El equipo ourensano se podría meter en puestos de play off de ascenso a la ACB si es capaz de sacar la victoria en una pista tremendamente complicada

Huesca marca la ambición del COB

Rafa Huertas trata se superar la defensa del jugador del Huesca Gatell. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Ourense Termal visita al Huesca (21,00 horas) en un partido que clarificará el objetivo de los ourensanos. La victoria ante el Navarra permite al COB aspirar a algo más que la lucha por la permanencia. Ganar esta noche sería la ratificación, el paso al frente que se le lleva pidiendo al equipo ourensano casi desde el inicio de temporada.
Cita exigente y complicada pero con premio enorme para el ganador. Pista incómoda para cualquier visitante y en la que han ganado los mejores de la liga pero en la que han caído el resto. El COB aspira a ser el primero de los inquilinos de la zona baja de la clasificación capaz de salir airoso del Huesca.

El juego de los de Gonzalo García de Vitoria invita al optimismo pero sólo a medias. Notable en los minutos buenos pero todavía con bajones temibles capaces de tirar por tierra cualquier partido. Ahí estará la clave. El Huesca no tiene la pegada de Andorra o Burgos pero es un equipo equilibrado y solvente. Obligará al COB a no marcharse del partido en ninguno de los cuatro cuartos para tener opciones.

En las batallas individuales y en la capacidad colectiva el COB debe ser capaz de competir. Puesto por puesto el Huesca no es superior aunque sí juegue mejor más minutos.

En la dirección la mejoría de Rivero es aval suficiente y en el perímetro el arsenal que tiene ahora el COB es interminable. Zamroz, Huertas, Martínez, Riley... puntos por todas partes. Y en la zona los centímetros de Carter para condicionar a su pares. Y la versatilidad y facilidad anotadora de Oriola para hacerlo lo propio con los defensores ourensanos. El Huesca no tiene centímetros para competir con el interior del COB. García de Vitoria no tiene defensores para alejarse del aro y aguantar el uno contra uno de Oriola.

Kale, García o Rutkauskas se turnarán en la defensa al máximo anotador de la liga y en ataque deberían ser factores importantes ante un rival en el que Washburn, Múgica o Gatell no sobresalen pero tienen capacidad cualquiera de ellos para hacerlo en momentos puntuales. La presencia de Morentin es tema aparte aunque todo apunta a su presencia en el partido pero no en la pista.


LA ANOTACIÓN

Desde la llegada de Zamroz y Rutkauskas el Ourense Termal ha aumentado su aportación ofensiva. El principal problema de la temporada, el tiro exterior, ya no lastra al equipo ourensano y la dependencia de Huertas es historia. Puntos sobre los que seguir creciendo y que deberían permitirle al COB tener opciones de victoria en Huesca. Conseguirla será otra historia. Lograrla sería el impulso definitivo a la temporada.


Te puede interesar