El Ourense de las tres jornadas sin ganar recibe a un Pontevedra al que podría dejar prácticamente descartado de la pelea por las primeras posiciones

Un hueso duro de roer

Luisito, ayer junto a sus futbolistas durante el entrenamiento en el campo de O Couto del CD Ourense. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Ourense-Pontevedra. Lejos quedan los eléctricos enfrentamientos en Segunda B. La realidad es la que es y dicta un partido entre el tercero y el cuarto de la Tercera galega. Un partido que el Ourense acomete con cuatro puntos más que los granates, 47 por 43.
Cuarto partido de Luisito en el banquillo de O Couto. El santiagués anda mosca con lo que lee y escucha, con lo que le llega. 'Asumo que llevo tres partidos como entrenador del Ourense y los resultados no han sido los esperados. Pero no tengo la culpa que el anterior se marchase. Yo vine aquí a trabajar y a hacer las cosas lo mejor que sé. Me estoy comiendo un marrón sin comerlo ni beberlo', relata con un poso de amargura.

Atrás quedan rivales de la zona baja a los que los ourensanos no pudieron derrotar. El que viene ahora son palabras mayores. 'Sí, éste sí es un toro grande, éste es un Mihura... Yo al equipo cada vez lo veo mejor, está entrenando muy bien. El Pontevedra es una piedra de toque excelente para saber las prestaciones que puede ofrecernos el Ourense. De lo que me quejo es que desde que llegué todas las semanas hemos tenido problemas con las lesiones. A este equipo le quitas a Eder y Quintairos y queda muy debilitado en ataque. Y estoy muy contento con los futbolistas que sin estar bien del todo físicamente están ayudándole al equipo a base de co... Todos ellos deben recuperar la mejor versión, sobre todo en el físico', subraya.

Regresa Alex, que jugará como interior izquierdo, y entra en la convocatoria la última incorporación, Sergio Martínez, futbolista muy del agrado de Luisito ('nos va a aportar muchas cosas') que comenzará el partido desde el banquillo. Asimismo, Arce y Amilton jugarán con el filial por la mañana contra el Celanova.

'Es verdad que cuando llegué, el Ourense era el primero, pero lo fue sólo tres o cuatro jornadas. Y durante las temporadas anteriores, este equipo sufrió mucho para acabar entre los cuatro primeros', ahonda Luisito, dolido por las comparaciones, siempre odiosas. 'El equipo está metido en una mala racha de resultados, que coincide con mi llegada. Pero nadie debe desanimarse, fuera del equipo veo mucho desánimo, queda mucho y este equipo va a llegar bien a la fase decisiva', insiste.


EL RIVAL

Enfrente, Antonio y Richi son baja en el Pontevedra, en el que el juvenil Javi Pazos es duda. 'El Ourense está atravesando una mala racha por culpa de los cambios', remarca Milo Abelleira. 'Contra cualquier otro equipo les podría generar dudas, pero contra el Pontevedra se van a olvidar y van a salir a competir. En este partido sólo hay presente', finaliza.

O COUTO, 17,00. TVG2.

Te puede interesar