Las ourensanas reciben a uno de los candidatos a pelear el liderato del grupo, el Ensino

Hueso para el Pabellón

La escolta paraguaya Claudia Aponte lanza a canasta en el partido ante el Celta de Vigo.  (Foto: MARTIÑO PINAL)
Cáceres, Ferrol y Ensino. De uno en uno ha ido catando el Pabellón a los gallitos de la liga. Travesía complicada de digerir para las ourensanas y acrecentada por las lesiones de jugadoras clave.
Esta tarde pone fin a esta parte del calendario el Pabellón. Le toca recibir a un Ensino empeñado en pelear por el título de campeón del grupo. Sólo ha caído ante el Cáceres, pero lo compensó ganando a domicilio al Ferrol. Las de Javi Muñoz se antojan un rival inaccesible para el Pabellón, aunque con la obligación para las ourensanas de mantenerse en el partido algo más que ante el Cáceres en su anterior aparición en Os Remedios.

El Pabellón tendrá que sufrir en el juego interior y minimizar las pérdidas para plantar cara. Duros emparejamientos ante jugadoras determinantes en la liga como Mireia Navarrete o Verónica Matoso, hermana del jugador que pretende incorporar el ABO, Cándido.

En el Pabellón será baja una semana más la base Arantxa Mallou, lo que restará capacidad anotadora y en la dirección al equipo entrenado por Benjamín Rodríguez.

Será la despedida de 2013 para la Liga Femenina 2. En enero, el Pabellón regresará a los partidos de 'su liga'. Antes le toca padecer a uno de los mejores rivales de la liga y disfrutar ante uno de los equipos con más galones del baloncesto gallego. Cita exigente pero atractiva para un Pabellón demasiado condicionado por las lesiones de sus jugadoras.

OS REMEDIOS, 20,00 HORAS.

Te puede interesar