Somozas y Verín se enfrentan con la intención de sumar tres puntos que les permitan tomar aire

Dos iguales que quieren dejar de serlo

Dos defensores del Verín persiguen a un delantero del Ourense,  el miércoles en la Copa Galicia.  (Foto: Xesús Fariñas)
Verín y Somozas están en puestos de salvación pero no pueden despistarse mucho si no quieren pasar apuros en la parte final de la temporada. Los de Peluso sólo han ganado un partido fuera de casa en lo que va de Liga y no puntúan a domicilio desde enero.
Sumas y restas combinadas. Ésa es la lección que tienen encima de la mesa buena parte de los equipos de la Tercera división. El Verín es uno de ellos.

Poco a poco, quizá al mismo ritmo que caía la desilusión y crecía el enfado por la falta de pagos, ha ido perdiendo la regularidad un Verín que llegó a tener cerca los cuatro puestos de arriba y que ahora está obligado a no despistarse mucho si no quiere sufrir hasta la recta de meta. Quedan nueve jornadas y las cuentas de los verinenses sólo cuadran consiguiendo diez o más puntos. Los tres primeros los buscarán esta tarde en el campo del Somozas.

Ambos equipos están casi a la misma altura de la película aunque los coruñeses tengan un punto más y sus últimos resultados sean ligeramente más positivos.

El que gane tendrá un poco más cerca la salvación. En caso de empate, ambos continuarán una semana más anclados en el pur gatorio de los últimos puestos.

Para el Verín, la clave será la habitual. Mostrarse sólidos en defensa, zona en la que no suele haber problemas, y tener algo de puntería en ataque, faceta ésta que salvo los partidos ante Montañeros y Ourense no suele ser generosa en las alegrías.

Pardiñas, 17,00.


Te puede interesar