La ilusión como bandera

Plantilla, equipo técnico y dirección del Atlético Arnoia. [MARTIÑO PINAL]
photo_camera Plantilla, equipo técnico y dirección del Atlético Arnoia. [MARTIÑO PINAL]

El Atlético Arnoia comenzó los entrenamientos con la vuelta del técnico Iván González al banquillo de A Queixeira

El Atlético Arnoia fue el segundo equipo ourensano que comenzó la pretemporada en Tercera División. Queda el Barco que lo hará en la tarde noche de hoy. En A Queixeira tuvo lugar la puesta de largo de una temporada en la que todos saben que va ser larga, pero que también tienen que disfrutarla. Para que todo comience bien, al término de la primera sesión les esperaba una paella que jugadores, cuerpo técnico y junta directiva degustaron para hacer piña.

Porque el equipo de este año cambió mucho con relación al de la pasada temporada o mejor dicho, al de ayer. El pasado lunes, hace siete días celebraban un histórico ascenso, ahora eso ya es historia, casi sin poder celebrarlo como la ocasión se merecía.

Pero eso ya es pasado y toca mirar para lo que tienen por delante. Una temporada, como reconoce el técnico Iván González que "estará llena de exigencias y en la que tendremos que trabajar mucho y muy duro. Sabemos bien de donde venimos y también a donde vamos, aunque lo importante es que no tenemos ninguna presión".

Un conjunto que ha ido conformando como reconoce, "con las limitaciones que tiene este club y como fue el último mes que no sabíamos dónde íbamos a jugar no tengo ninguna queja del equipo que conseguimos conformar".

Y con una premisa que Iván tenía muy clara, "queríamos que todos los jugadores fueran de Ourense para que tuvieran la oportunidad de poder jugar en Tercera" y termina dejando claro el objetivo que tienen para la nueva liga, "para Arnoia lograr la salvación sería un éxito muy grande. Vamos con toda la ilusión del mundo y en eso no nos va a ganar ningún equipo".

Con respecto al equipo que logró el ascenso han causado baja once jugadores. El portero Miguel Gándara que firmó en Barbadás, los defensas Miguelín (retirado), Lucas Álvarez, Miguel Salgueiros, Peru, Álex Fernández "Pepe", que fichó en el Peroxa y Pablo Romero. Tampoco seguirán en el equipo Fabio y Xoel, y dos de los más queridos y artífices del ascenso,

Oli y Luchi. Para suplir estas bajas han llegado nueve fichajes. El portero Pablo Nóvoa, que viene del Nogueira, los defensas Adrián Pol (Arenteiro), Samu Pardo (Nogueira), Gabriel Jar (Choco), Rubén Lamelas (Barbadás), Mario Fariña (Ourense CF), Dacoba (Barbadás), Alfredo (UD Ourense) y Alberto Blanco (Arzúa). Según ha certificado el técnico Iván González, "no habrá más fichajes, la plantilla está cerrada". Para completar los 22 jugadores que conforman el plantel han renovado, Borja, Rodri, Dani Vázquez, Pablo Roca, Dani Arbo, Senén, Aitor Martínez, Dani Lamelas, Brayan Nespereira, Kike, César, Javi Obenza y Rucho.

Te puede interesar