FÚTBOL BASE

El Independiente logra la victoria en Velle

photo_camera Uno de los prebenjamines controla el balón ante un rival, en Velle. (MIGUEL ÁNGEL)

El equipo vigués ganó al Vila do Corpus en la final prebenjamín del Memorial Manolo Carrera

El campo de Velle acogió la segunda y última jornada del 'III Memorial Manolo Carrera' de fútbol. Los protagonistas ayer fueron los futbolistas en edad prebenjamín, en un torneo en el que participaron una docena de equipos que disputaron una primera fase bajo el formato de liguilla y una fase final por eliminatorias. En el Grupo A quedaron encuadrados el anfitrión Velle, además de La Purísima, Santa Teresita y San Cibrao. En el grupo B formaron Ponte, Independiente, Calasancio y A Peroxa. Por último, en el Grupo C estaban el CD Ourense, Ribeiro, Vila do Corpus y Barbadás.

A la ronda semifinal llegaron el Ponte Ourense, el Ribeiro, el Vila do Corpus de Ponteareas y el Independiente de Vigo. En una de ellas el Independiente se impuso por 3-1 al Ribeiro. Mucho más igualada, al menos en el marcador, fue la otra, que terminó con el empate entre el Vila do Corpus y el Ponte Ourense (1-1). El pase a la final se decidió en la tanda de penaltis y ahí fue más efectivo el equipo ponteareano.

En el partido que definió el título del Memorial Manolo Carrera, el Independiente venció por 3-2 al Vila do Corpus, haciéndose con la victoria.

En el partido por el tercer puesto hubo enfrentamiento ourensano. El Ribeiro se subiría finalmente al tercer escalón del podio del torneo después de vencer por 3-2 al Ponte Ourense. En la final de consolación, el Barbadás venció al Calasancio por 1-0.

La organización designó a Guillermo González, integrante del conjunto olívico del Independiente, el mejor jugador del torneo, mientras que Jorge Ares, del Club Deportivo Velle, recibió el trofeo al mejor portero del campeonato.


Una fiesta

Además de un torneo, el Memorial Manolo Carrera que organiza el Club Deportivo Velle se convirtió en una jornada de convivencia entre los jóvenes deportistas y sus familias en la que no faltó la diversión. La organización preparó juegos con los chavales en los hinchables instalados en el recinto deportivo del campo de Velle.

Te puede interesar