INCIDENTES EN O COUTO

Iván González pide disculpas por su comportamiento ante la UD Ourense

OURENSE. 09.04.2017 O COUTO, ENCUENTRO DE FUTBOL UD  OURENSE - SD BANDE. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Iván González durante el partido ante la UD Ourense.

El técnico del Bande quiso pedir perdón y afirma que su intención "es que no vuelva suceder

El partido que enfrentó el pasado domingo en el campo de O Couto a la Unión Deportiva Ourense y al Bande sigue generando reacciones. La último, la del principal protagonista, Iván González. El entrenador del Bande provocó a los aficionados locales en varias fases del encuentro y acabó siendo expulsado.

González utilizó ayer el facebook oficial de su club, el SD Bande, para hacer público un comunicado en el que pide disculpas por su actitud en el partido del pasado domingo.

"Los que nos dedicamos al mundo del fútbol sabemos que las manifestaciones de cariño que recibes cuando juegas en casa, se vuelven manifiestamente contrarias cuando eres el equipo visitante, y que un profesional debe saber sobreponerse a estas adversidades", empieza diciendo el entrenador. Y añade que "debido a la trascendencia del partido, de máxima rivalidad deportiva, y a la intensidad y euforia con que vivo la disputa de los mismos, puede que respondiera a ciertas provocaciones y realizara ciertos gestos que pudieron haber ofendido a la afición del equipo contrario. Por ello, quiero trasladar a la U.D. Ourense como institución, a su cuerpo técnico, a sus jugadores, y principalmente a su afición, una gran afición que representa el pasado y el presente del fútbol en esta ciudad, mis mas sinceras disculpas por si alguno de mis gestos, ha podido causarles cierto malestar y/o agravio".

González ha sido muy criticado en la redes sociales tras la publicación en a web de La Región y en Telemiño del video en el que se ven algunos de sus gestos durante el partido. Una noticia también comentada en distintos medios de comunicación a nivel nacional.

El entrenador tiene claro que la imagen dada no favorece en nada ni a su club ni a su persona y en el comunicado insiste en que "no era mi intención haberlo hecho. Creo que me equivoqué, y procuraré que no vuelva a suceder". Y deja claro una vez más la defensa que hace su club: "Quiero pedir disculpas a mi equipo, la S.D. Bande, si por este motivo he podido causar el mas mínimo perjuicio posible, y espero, en las próximas citas, poder estar a la altura de lo que la institución y la localidad de Bande representa y se merece".

El comunicado completo: 

Iván González Palacios entrenador de la S.D. Bande, con respecto a los hechos acontecidos el pasado domingo con motivo de la disputa del partido de fútbol entre los equipos U.D. Ourense y S.D. Bande, deseo realizar las siguientes manifestaciones:

Los que nos dedicamos al mundo del fútbol sabemos que las manifestaciones de cariño que recibes cuando juegas en casa, se vuelven manifiestamente contrarias cuando eres el equipo visitante, y que un profesional debe saber sobreponerse a estas adversidades.

Que debido a la trascendencia del partido, de máxima rivalidad deportiva, y a la intensidad y euforia con que vivo la disputa de los mismos, puede que respondiera a ciertas provocaciones y realizara ciertos gestos que pudieron haber ofendido a la afición del equipo contrario. Por ello, quiero trasladar a la U.D. Ourense como institución, a su cuerpo técnico, a sus jugadores, y principalmente a su afición, una gran afición que representa el pasado y el presente del fútbol en esta ciudad, mis mas sinceras disculpas por si alguno de mis gestos, ha podido causarles cierto malestar y/o agravio.

No era mi intención haberlo hecho. Creo que me equivoqué, y procuraré que no vuelva a suceder.

Por último quiero pedir disculpas a mi equipo, la S.D. Bande, si por este motivo he podido causar el mas mínimo perjuicio posible, y espero, en las próximas citas, poder estar a la altura de lo que la institución y la localidad de Bande representa y se merece.

Fdo. Iván González Palacios

Te puede interesar