Ourense entró el fin de semana en la elite mundial de ajedrez gracias a Salgado, que logró el título de Gran Maestro

Iván Salgado entra de lleno en la elite después de su último torneo en Francia

Iván Salgado. (Foto: Daniel Atanes)
Gracias a sus dos últimas participaciones en un torneo, el joven ajedrecista ourensano Iván Salgado se convierte de pleno derecho en Gran Maestro, sólo pendiente del nombramiento de la Federación Internacional. El sábado finalizaba el Open Capelle Le Grand, en Francia, donde hacía el puesto 32º superando la barrera de los 2.500 puntos ELO sin conocer la derrota. Logradas las tres normas y con sus 2.501 puntos su reconocimiento sólo queda pendiente de la reunión del Consejo de la Federación Internacional de Ajedrez.

Iván regresó muy satisfecho del torneo: ’Fue realmente bueno, ganaba las dos primeras partidas y después me enfrente a grandes maestros ganando una partida y haciendo tablas en otras, con lo que finalizaba el torneo sin perder’. Según las crónicas del torneo, el ajedrecista ourensana hizo un gran juego: ’No me puedo quejar, el juego fue bastante bueno, con algunos fallos que se deben pulir para seguir mejorando’.

Día a día Iván, que lograba en Pamplona a finales del pasado año la tercera de las normas de Gran Maestro y ahora en Francia los puntos, ya puede considerarse Gran Maestro Internacional en los próximas citas a disputar, competiciones a las que llegará sin grandes objetivos: ’No me planteo ninguno, únicamente ir mejorando día a día, ir torneo a torneo. Tras un descanso comenzaremos a preparar la próxima cita, que será el torneo de San Sebastián. En cuanto a objetivos de futuro, no pienso en ellos, espero ir a disputar el Mundial y el Europeo de mi categoría, pero eso quedará para los últimos meses del año’.


Te puede interesar