Javi Rey, entrenador del Arenteiro: “Lo que estamos viviendo es increíble”

Equipo y afición, binomio perfecto en el derbi y en la temporada. ÓSCAR PINAL
photo_camera Equipo y afición, binomio perfecto en el derbi y en la temporada. ÓSCAR PINAL
El entrenador del Arenteiro, Javi Rey, pide “disfrutar” de un éxito al que hay que “darle mucho valor”

Una de las imagenes del partido del ascenso del Arenteiro la protagonizó el técnico, Javi Rey. En cuanto el colegiado castellano-leonés Cueto Amigo señaló el final del partido el técnico verde se arrodilló sobre el campo y rompió a llorar. Era la emoción contenida que salió de golpe. Y así estuvo unos minutos, en soledad, ya que toda su plantilla se fue a celebrarlo con sus aficionados.

De hecho uno de los primeros en abrazarlo fue el técnico Rubén Domínguez. Minutos después, todavía emocionado, sus primeras palabras eran que, “lo primero que me acuerdo es de toda la gente que me ha apoyado y ayudado a llegar hasta aquí y también de la gente que ya no está y que no puede estar hoy aquí (en clara referencia a su madre)”. Y entre sollozos, que no era capaz de controlar seguía: “Lo llevo diciendo muchas semanas, esto es increíble y tengo claro que no le damos el valor que tiene porque el mundo del fútbol va tan rápido que no da tiempo a disfrutarlo”.

No paraba: “Estoy superfeliz de lo que estoy viviendo porque el fútbol al final es un juego y a veces vienen mal dadas, pero cuando vienen cosas buenas como nos está pasando tenemos que disfrutarlas. Si algo tengo claro es que esto no lo vamos a volver a vivir”. Y aunque era lo menos importante, habló del partido: “Ha sido un partido con un ambiente espectacular y que, como preveía ha estado muy igualado y también condicionado por el mucho calor que hacía. Hemos empezado bien, nos hemos adelantado en el marcador y ellos han empatado antes del descanso. En la segunda parte apenas pasaron cosas y al final hemos podido celebrar un ascenso que hemos merecido”.

Por su parte el capitán verde, Álex Fernánde,z también exultante, afirmó que “ya parecía que no iba a llegar el día, pero al final fue de la mejor manera imposible, en mi casa, con mi gente”. Y siguió: “Llevo 18 años jugando al fútbol profesional y lo que viví hoy -por ayer- y esta temporada no lo he vivido nunca. Cuando llegué hace tres temporadas lo dije, que venía aquí para hacer algo importante y fíjate dónde hemos llegado”. Y también emocionado contaba que “no ha sido un año todo lo deseable que yo quisiera a nivel personal, pero gracias a mi familia y a gente nueva que ha aparecido en mi vida, me siento muy feliz y pleno”.

En el banquillo del Ourense CF, su técnico Rubén Domínguez, empezaba, “felicitando al Arenteiro y dándole la enhorabuena porque coloca a una villa en una categoría preciosa y demostrando que el fútbol ourensano está dando pasos adelante, ahora esperamos poder culminar la temporada logrando nosotros la salvación”.

Y del derbi disputado en el campo de O Couto comentó que, “a nosotros lo que hagan los demás equipos de la liga nos tiene que dar un poco igual, para nosotros lo importante es sumar más y más para llegar a la puntuación que nos permita estar salvados y lo estamos haciendo en los últimos partidos. Nos toca seguir en los cuatro partidos que faltan”.

Finalizó resumiendo el juego de su equipo: “Creo que hemos hecho un buen partido, teniendo en cuenta lo que teníamos enfrente, tanto el nivel del Arenteiro que lo ha demostrado a lo largo de toda la temporada y que solo ha perdido un partido, como el ambiente que había en el campo que ha sido muy bonito. Pienso que les hemos plantado cara y en la medida de nuestras posibilidades les hemos maniatado bastante bien”.

Te puede interesar