Javi Rey, entrenador del Arenteiro: “Tenemos que ser muy valientes”

“No es un partido para guardarse nada, debemos jugar con el factor Espiñedo, con el factor gente”, adelanta el entrenador

Lo han vuelto a hacer. Ése sería un buen titular el día siguiente, le dije en su momento a Fran (Justo) que solamente le quedaba ganar a un Primera. Contra el Almería lo hizo. Ojalá lo consigamos ahora nosotros, el objetivo número es competir”. Javi Rey, ante la visita del Atlético de Madrid, el equipo con más campeones del mundo en Catar.

No hace ni un mes el Barco del entrenador ourensano acababa de derrotar al Choco en la Tercera RFEF. Ahora se va a dar un abrazo con Simeone. “Ya se sabe, la vida te puede cambiar en un momento. Estaba ante una oportunidad inesperada pero única. El tren pasa una vez y en mi caso ni siquiera se detenía, lo tuve que coger en marcha. Poco a poco me he ido situando, la segunda, la tercera semana fueron de coger las rutinas. Me veo ahora metido en un partido con una repercusión grandísima. Desde luego que el cambio es muy grande”.

¿Cómo llega el equipo? “Pues llega muy bien, el objetivo número uno que se habían marcado era llegar primeros al parón de Navidad. Eso se ha conseguido. Noto a los futbolistas con mucha ilusión, convencidos que van a competir”.

A la hora de hablar del planteamiento ante el Atlético, Rey adelanta que “tenemos que jugar con el ‘factor Espiñedo’, con la magia de la Copa. Sabemos que estamos ante un reto tremendamente difícil, pero si en algún deporte un equipo varias categorías por debajo le puede ganar a un Primera ése es el fútbol. Tenemos que ser muy valientes, ser el Arenteiro de todo el año. Sabemos como va a estar Espiñedo esa noche, hacer un gol en los primeros minutos como pasó contra el Almería puede marcar la eliminatoria. Ya digo, el ‘factor Espiñedo’, un campo que va a estar a reventar dos horas antes, puede resultar determinante”.

¿Teme que ese ‘factor Espiñedo’ del que habla, ese empuje desde la grada, pueda pasarle factura a los futbolistas en la media hora final, deberían regularse? “No lo creo, estamos ante un partido que se lleva viviendo con mucha ilusión desde el día del sorteo, todos estamos deseando que llegue. Hemos de tener en cuenta que ahora se pueden hacer cinco cambios, eso es la mitad del equipo. Si veo futbolistas cansados no tendré problema en meter una triple sustitución a la vez. No es un partido para guardarse nada, es un partido que afrontar al doscientos por cien, con una concentración máxima, en el que no puedes cometer errores porque sabes que cualquier detalle puede decantar la eliminatoria”.

Todo lo que le quiera decir a Simeone deberá ser al principio, ya se sabe que al final siempre sale corriendo. No quiero pensar si encima pierden en Espiñedo… “Ja, ja, a Simeone le tengo mucha admiración, no es eso algo que me preocupe”, remarca Rey, que vuelve a apelar a la atmósfera que se va a crear en el estadio. “Hemos de jugar muy concentrados, errores cero. Ocasiones de gol vamos a tener, de lo que se trata es de hacer gol en las que aparezcan. Insisto, el ‘factor Espiñedo’, el ‘factor gente’, eso nos tiene que llevar en volandas”.

Te puede interesar
Más en Deporte local