El Arenteiro no quiere despertar de su sueño

O Carballiño 16/12/21
Fútbol en espiñedo
Arenteiro-Valencia

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Fotos Martiño Pinal
Arenteiro y Atlético de Madrid se enfrentan esta noche en Espiñedo en un partido de la Copa del Rey para la historia

Llegó el gran día. Espiñedo volverá a vestir sus mejores galas para recibir al Atlético de Madrid en una eliminatoria copera que quedará para la posteridad. Y eso que los de O Carballiño ya empiezan a acostumbrarse a las grandes citas. Lo vivieron la temporada pasada con el Valencia, repitieron está con el Almería y ahora lo hacen con los colchoneros. 

El buen sabor de boca que dejó la Copa el año pasado casi obligaba a volver a participar en esta edición. El problema era que el equipo verde no tenía derecho a jugarla salvo por el camino que ofrecía la Copa Federación. Pero para ello había que pasar muchas eliminatorias. Empezaron en la fase gallega, en la que se proclamaron campeones, y pasaron a la fase nacional. Pero las bases decían que había que llegar a las semifinales. Y poco a poco fueron derrotando rivales hasta conseguirlo. Una vez logrado, quedaba intentar ganarla y también lo consiguieron tras derrotar al Alzira por 0-2. Campeones de España y a por la Copa del Rey. En el primer sorteo les tocó el Almería y, aunque con la boca pequeña, todos quedaron un poco decepcionados, ya que esperaban un rival con más caché. Pero lograron eliminarles y ahora llega el gran día. 

Ilusión

Y como soñar es gratis, la euforia está desatada en O Carballiño. La mayoría de gente con la que se hable tiene claro que, aunque es difícil, tienen posibilidades de volver a dar la campanada y que aún tenga que pesar por el “viejo” campo de Espiñedo otro grande. Por si acaso, no quieren dejar nada al azar y el equipo verde, que hoy a las dos de la tarde se concentra en el Aparthotel Arenteiro para comer todos juntos y descansar antes de acudir al campo. Volverá a la finalización y dormirán otra vez todos juntos, no vaya a ser que mañana viernes (a las doce se celebra el sorteo de la siguiente eliminatoria) tengan que andar a las carreras para volver a juntarse.

En el apartado deportivo, el técnico Javi Rey tiene a todos los jugadores a su disposición. Los 21 integrantes de la plantilla están al cien por cien, como lo demostraron en los tres entrenamientos matinales que realizaron esta semana. A mayores el mediapunta juvenil Damián, que habitualmente entrena con el primer equipo, también ha sido convocado y vivirá un día que ya nunca más podrá olvidar. Con todos listos, el técnico Javi Rey ha confirmado que, hasta este mediodía no decidirá el once que pondrá en liza, aunque no será muy distinto al que viene jugando habitualmente, en el que entre 13/14 jugadores se repartirán las 11 camisetas que salten al campo para intentar hacer historia.

En el Atlético de Madrid tienen claro que, esta noche, en un Espiñedo desatado y volcado con su equipo, no van a tener un partido fácil. Además, los colchoneros están eliminados de las competiciones europeas y tienen muy complicado engancharse al tren de la liga, con lo que la Copa del Rey debe ser su tabla de salvación. Viajan sin los internacionales que han estado en la final de la Copa del Mundo de Qatar, ni Cunha, que está cerrando su salida al Wolverhanthon, y con la duda de Joao Félix, que no entrenó en los dos últimas sesiones. Las novedades pueden ser los jugadores del filial Pablo Barrios y Carlos Martín. En todo caso, por lo que ha probado el Cholo Simeone en los entrenamientos de esta semana, el once que saltará esta noche al campo de Espiñedo será experimentado y curtido en mil batallas. 

Más de tres mil aficionados se darán cita en una noche que tardarán en olvidar y en la que la gran mayoría miran al cielo esperando que la lluvia que todos estos días está muy presente, haga un parón para el partido. 

Javi Rey (entrenador Arenteiro)

El entrenador del Arenteiro Javi Rey tiene muy claro que, “está claro que afrontamos el partido con muchísima ilusión, pero lo más importante es darle la mayor normalidad posible. Al final vamos a ser once contra once, es fútbol y yo voy a hablarle a los jugadores igual que en otro partido”. 

Pero por mucho que quiera, no es un partido más. “Está claro que existe mucha motivación e ilusión, pero mi labor como entrenador también es controlar ese exceso de ganas. Todos tenemos que disfrutarlo al máximo y valorarlo porque es algo que quedará para siempre”.  Y como si fuera un partido más, analizó y hablo del rival, “Es un equipo que tiene muy claro como jugar. Defensivamente son muy fuertes y hacen un fútbol muy vertical. Sabén vienen al campo que vienen, no vienen a lucirse, sino a ganar y tengo claro que si tienen que hacer fútbol directo, lo van a hacer”. Lo mismo que su equipo, ya muy reconocible.

Diego Simeone (Atlético de Madrid) 

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió que “nadie es imprescindible” en el conjunto rojiblanco, cuando fue preguntado por Joao Félix, del que no tiene “duda de que es un jugador importantísimo”. El luso es duda y su salida cobra cada vez más fuerza.

Ya espera el Arenteiro, de Segunda RFEF, en la segunda ronda de la Copa del Rey. “Es un equipo que principalmente juega 4-4-2, que se hace fuerte en su casa, que trabaja bien los partidos y tiene mucha ilusión”, explicó Simeone, que apuntó que este “torneo es maravilloso, porque permite la posibilidad a todos de competir bien”.

“No importa la categoría, con quién toque competir, siempre hay posibilidades en un partido único. No importa el sol, el viento, el agua, si es pasto corto o alto, es lo que vos puedas mostrar dentro del campo y la ilusión que tengas para jugar contra quien sea”, añadió el preparador argentino.

Te puede interesar