Los jugadores del Ourense se ven favorecidos por la segunda medida de gracia de la Federación Gallega

Jordan y Yebra podrán jugar en Vilalonga

E l Ourense buscará el próximo domingo en Vilalonga su tercera victoria consecutiva y lo hará con Jordan y Borja Yebra. Los dos jugadores rojillo estaban sancionados al ver la quinta tarjeta amarilla en el partido ante el Cerceda pero la Federación Gallega anunció su segunda medida de gracia en una semana y ha retirado todas las tarjetas amarillas.
Si la primera metida de gracia, retirar sanciones, ya fuera conflictiva esta se antoja otro error para tapar el anterior. Los clubes gallegos se verán favorecidos con respecto al resto de grupos al llegar a la fase de ascenso libres de sanciones.

Si Jordan y Yebra son la noticias positiva del Ourense la negativa son las lesiones. Gonzalo no estará en el campo de San Pedro. El lateral se lesionó el pasado domingo y se une a una lista de baja que completan Arenas, Seoane. A ello se une Nuno que está a disposición del técnico pero cuyo estado de forma le impide entrar con normalidad en los sistemas. 'Le dimos 20 minutos en el partido ante el Negreira pero ahora que hemos aumentado el ritmo de trabajo le cuesta mucho', asegura el técnico del Ourense.

Otro jugador con molestias es Denis. El ex del Verín se resintió de un problemas que ya es habitual, la ciática. Su presencia ante el Vilalonga está asegurada pero lo hará con molestias.

De todos el que más preocupa es Gonzalo: 'Tenemos que espero a las pruebas que le harán el lunes pero quizá no podamos volver a contar con él hasta la fase de ascenso'.

Las lesiones son el único lunar en un Ourense que intenta mantener la progresión de los dos últimos partidos: 'Tenemos que intentar aprovechar el buen momento en el que estamos. Habrá momentos de dudas en lo que nos queda de temporada pero ahora mismo no las tenemos y eso debemos aprovecharlo. Hay confianza en lo que estamos haciendo'.


TRABAJO OFENSIVO

En su primera semana con el Ourense Cándido Gómez centró su trabajo en la parcela defensiva: 'Es evidente que antes el equipo encajaba muchos goles y sobre todo fuera de casa. Para pensar en ganar primero hay que fortalecerse. Si vas 0-0 puedes pensar en ganar el partido'.

Esta semana Gómez trabajará con mayor intensidad el esquema ofensivo: 'Vamos a perfeccionar el trabajo de ataque y especialmente la llegada por bandas, el reparto del gol, quién llega al primer palo...'. Y lo más importante es que el equipo asume rápido lo que se le plantea: 'Estoy muy sorprendido de como está avanzando todo. El equipo que yo quiero se verá muy pronto. Los jugadores son muy receptivos y todo lo que se les dice lo intentan hacer'.


EL RIVAL

El Vilalonga se llevó los puntos de O Couto en el partido de la primera vuelta. Ese es el mejor aviso para un Ourense que tiene la teoría aprendida: 'Es un equipo que hace una buena presión y que realizan un buen trabajo colectivo'.

Gómez espera a un rival intenso y con pegada en la delantera 'San Pedro es un campo muy pequeño y ellos van siempre con mucha gente al ataque. Hay que tener mucho cuidado con las pérdidas de balón y sobre todo cuando estemos con la pelota de medio campo para atrás. En ataque tienen a uno de los mejores goleadores de la categoría, Machu'.

Te puede interesar