FÚTBOL PROVINCIAL

Una jornada agridulce

José Ramón pugna por el balón con Prado, bajo la atenta mirada de Pochi
photo_camera José Ramón pugna por el balón con Prado, bajo la atenta mirada de Pochi

Los acontecimientos de O Medo e O Xeixo minimizaron el gran triunfo del Ramirás y la interminable racha del líder.

Ala espera del fallo del Comité de competición respecto de lo sucedido en los partidos Arrabaldo-Nogueira y Vilariño-Barbadás B, que fueron suspendidos en Primera autonómica, la jornada arrancó el sábado con la segunda victoria seguida del Verín a domicilio frente a un Ponte que por el contrario sufrió su segundo revés consecutivo en Oira donde acumula tres partidos sin poder ganar.

Al día siguiente, el líder Arenteiro supo lo que es sufrir en su propio terreno ante el Velle, pero alcanzó su tercera victoria seguida y aumentó a 22 los encuentros sin perder en la presente liga y continúa invicto en Espiñedo con 11 éxitos y tres empates. A falta de ocho jornadas para poner el cierre, el equipo de Miki López cuenta con 64 puntos, la misma cantidad que le supuso al Nogueira salir campeón en la temporada 2000-01.

El Taboadela pinchó en su feudo tras lograr su primer empate del torneo en casa, siendo la anterior ocasión el 5 de mayo de 2013 cuando hizo tablas ante el Valenzá (1-1). De esta manera son dos las jornadas sin poder ganar.

Después de dos jornadas, el irregular Polígono ha perdido su quinto encuentro a domicilio y en los dos enfrentamientos de esta liga con el Ramirás no pudo superarlo ni marcarle goles.



El Allariz, dos meses después

Desde la primera jornada de la segunda vuelta el Allariz no ganaba y para eso tuvieron que pasar ocho partidos y dos meses. Es la cuarta vez que derrotó al Covadonga en casa.

Algo menos tuvo que esperar el Monterrei, dos jornadas, para reencontrarse con el éxito y tres que no lo conseguía en Rozabales. Además, es la primera vez que supera en esta categoría al Antela en los cuatro enfrentamientos que han tenido hasta ahora.

Por su parte, el Velle encajó su segundo tropiezo consecutivo fuera de casa y por idéntico 2-1. En el breve historial visitando al Arenteiro en Espiñedo sólo pudo marcarle el primer gol, pero ha caído en las tres oportunidades que se enfrentaron.

Te puede interesar