FÚTBOL SALA FEMENINO

Una jornada en la que definir objetivos

Envialia y Burgas disputan duelos directos ante Poio y Guadalcacín, respectivamente

La Primera división de fútbol sala femenino afronta una jornada para definir objetivos. Al menos será así para los conjuntos ourensanos pues tanto Envialia como Burgas afrontan duelos directos. El primero, por arriba, recibiendo desde las 16,30 horas al Poio en Os Remedios y el segundo, por abajo, rindiendo visita en Cádiz al Guadalcacín.

El resultado no será definitivo, ni mucho menos, pues queda camino por delante para mantener la tendencia o revertir la situación, pero sí será un duelo muy importante tras las derrotas de ambos la pasada jornada, sobre todo en el caso del Envialia.

El Os Remedios, y con la tele en directo, el Envialia tendrá el segundo examen en apenas siete días. Llega el Poio de Iria Saeta, que se encuentra en racha de victorias, cuatro. "Ante el Burgas bajó un ángel a ayudarnos, porque no es normal lo que pasó y el resultado fue injusto, y desde entonces estamos mucho mejor. Aquel partido significó un toque de atención, nos vino muy bien para reaccionar", destacó la ourensana Iria Saeta, máxima goleadora del campeonato las dos últimas temporadas.

Ourensanas y pontevedresas marchan igualadas en la tabla con 13 puntos en el pelotón perseguidor del líder Roldán (16) y del dúo de los grandes favoritos, Atlético y Burela (15).
Duelo de contrastes, pues si el Poio llega a la cita en plena racha de victorias el Envialia lo hace luego de sufrir el primer traspiés del curso, con la derrota por la mínima en Alicante con el Universidad (1-0).

Por la permanencia

También están igualados a puntos el Guadalcacín y el Burgas. Un empate es todo el rédito que han logrado hasta el momento y por ello el que disputen esta tarde desde las 18,00 en el Municipal de la localidad gaditana será un duelo por la permanencia.
Las sensaciones que está ofreciendo el conjunto ourensano están muy por encima de su marcha en la clasificación y por ello el técnico Manolo Codeso reconoce que "ha llegado el momento de lograr una victoria. Durante la semana hemos trabajado muy bien y la mentalidad es positiva. Además, es uno de esos partidos que tenemos marcador en rojo en el calendario por su importancia". Añade que una de las claves del partido será "ponerse por delante en el marcador. Si lo logramos será un poco más sencillo ya que nos dará confianza". Nerea, que pasará por el quirófano en breve, y Sonia Pacios, no jugarán.

Te puede interesar