Kevin marcó la diferencia a favor del Taboadela

El Taboadela celebra el gol olímpico de Kevin.
photo_camera El Taboadela celebra el gol olímpico de Kevin.
El Taboadela se adelantó en el minuto 30 con un gol olímpico de su delantero y aguantó estoicamente el resto de la eliminatoria para superar al Viana

El Taboadela pasó a las semifinales por el ascenso a la Primera Galicia luego de superar por 1-0 al Viana y esperando mañana qué rival le deparará el sorteo.

Cada uno con sus armas intentó llevarse el partido hacia su terreno, pero las primeras aproximaciones no estuvieron muy acertadas en el remate final.  Sin embargo, los locales, fueron encontrando otros recursos para sorprender a los vianeses. Primero, rompiendo Borja el fuera de juego tras una gran asistencia de Jorge, que delante del cancerbero acabó rematando desviado. Más tarde, con Viola, filtrándose en el área para sacar un primer remate que despejó el portero y cuyo rechace acabó con un tiro que se estrelló en el lateral de la red. 

Las acciones a balón parado eran la otra alternativa del Taboadela y por esa vía legó el único gol del partido. Kevin ejecutó un córner desde la izquierda que sorprendió a todos y hasta el propio Óscar San Cibrao, que siguió con la mirada cómo el balón se colaba por el segundo palo. Un tremendo gol olímpico.

El Viana acusó el impacto y fue a por el empate, pero aparecieron los reflejos de Vila para parar un remate de Álex Pixeiros y en la última acción del primer tiempo, lo tuvo Iván Pérez con un remate potente que el meta local despejó con el pie al córner.

Como era de esperar, los visitantes adelantaron líneas, pero el Taboadela se mostró muy contundente en defensa, donde Marcos Meixeira, Inglés, Sergio y Brais no se complicaban la vida para alejar el peligro.

Los últimos minutos fueron muy intensos y con el Viana, que terminaría con diez, volcado sobre la portería local donde Vila, con grandes reflejos, desvió sobre el larguero un remate de Javi Penouta. El Taboadela resistía, pero respiró aliviado ante un cabezazo de Iván Pérez que se fue al travesaño.

Te puede interesar