El rival del Aguas de Sousas en los cuartos de final ya fue su verdugo en la Liga regular y propició el despido del técnico olívico Rubén Domíguez

Lan Mobel, hueso duro de roer

El pívot del Lan Mobel Atoyebi intenta taponar un tiro de Juanma Ruiz (Foto: José Paz)
El Lan Mobel ha conseguido asentarse en la LEB Plata después de ser un clásico de la EBA, en la que siempre se ubicó en el grupo de los mejores. Poco a poco el equipo de Azpeitia ha ido creciendo en el baloncesto nacional, siempre cimentado en la apuesta por los jugadores locales. La cantera del Lan Mobel progresa al ritmo que lo hace el primer equipo y se consolida un peldaño por debajo del siempre importante vivero del Easo.
En su segundo intento en la LEB Plata, los jugadores guipuzcoanos vuelven a ser clave en el proyecto. Jugadores consolidados y perlas de futuro con presencia internacional y con futuro a corto plazo en los planes del Lagun Aro de la ACB. Son el núcleo de un equipo que depende de la evolución de los jóvenes, de la eficacia de uno de los mejores jugadores de la Liga, Alfredo Ott, y de la consistencia interior de Atoyebi y Serrano.
Entre todos forman una plantilla con un cinco inicial de garantías y un banquillo en el que confiar.
Marcos Casado y Joseba Ibargutxi no tienen nada que envidiarle a ninguna pareja de bases de la Liga. Test de altura para la joven dupla del COB. Ibargutxi nunca se sale del guión y Casado es especialista en sacar del suyo al rival. La batuta del primero y la muñeca del segundo.

Ott, un lujo
En el perímetro, Alfredo Ott sorprende en un club modesto. El americano es uno de los mejores jugadores de la categoría. 'Un lujo', como reconoce su propio entrenador, para un equipo que ya gozó la temporada pasada de otro de los protagonistas de la Liga, Chris Mortellaro. Ott sube el listón, sin duda. Un jugador con tremenda facilidad anotadora tanto desde la distancia como encarando el aro y que además marca diferencias defensivamente. Muy complicado de superar y con facilidad para robar balones tanto en el uno contra uno como en líneas de pase. Su par lo pasará mal y a quién le toque defenderlo sufrirá. Es la clave del Lan Mobel y quizá de la serie. Lo que sea capaz de hacer y lo que el COB sea capaz de menguarlo.
En la zona, Martínez y Olaizola. Los de dos deben sumar pero son otros dos los que tienen que sostener al equipo. Serrano será el encargado de poner la consistencia cerca del aro tanto en ataque como en defensa y para Atoyebi queda la misión de aportar ofensivamente. La temporada pasada, Quino Salvo le sacó todo el zumo para conseguir que el Marín pelease con argumentos por el ascenso a la LEB Plata. El nigeriano, algo corto de centímetros, ratificó que está capacitado para jugar en el baloncesto profesional. Junto a Ott es la referencia en ataque de un equipo en el que el banquillo será clave.
El Polideportivo de Azpeitia ya registraba entradas notables en la Liga EBA y ahora sigue siendo uno de los pilares en los que se sustentó la clasificación del equipo. Mal destino al que acudir si se llega entre la espada y la pared.

Te puede interesar