Verín y Barco disputarán el primer partido de rivalidad, en el Ponte debutan tres de sus cuatro incorporaciones y el Arenteiro rastrea el mercado

Llegan los derbis y los fichajes

Roberto Dacosta y Iago intentan llevarse el balón ante un jugador del Atios. (Foto: JOSÉ PAZ)
La Preferente coge velocidad de crucero. Ocho jornadas disputadas y el Barco se mantiene como líder. Los favoritos toman posiciones y por abajo Arenteiro y Verín intentan no perder comba en la primera amenaza de ruptura. El Ponte sigue sin ganar pero su juego es cada vez más competitivo.
En temporada de caza, los cuatro representantes ourensanos están atentos a los que caiga. El primero en fichar ha sido el Ponte y le seguirá el Arenteiro. Los albinegros incorporaron a los exjugadores del Peroxa Schuster, Carballo, Gabri y Carra y los tres primeros ya debutaron.

El Arenteiro busca relevo para Iglesias. 'Buscamos un jugador de banda, alguien que llegue bien y tenga verticalidad', reconoce Ramón Dacosta. El equipo de O Carballiño intentó las cesiones de Rubén Arce y Abelardo pero ninguno saldrá de sus clubes.

Los dos equipos ocupan puestos de descenso y comparten sensaciones positivas. 'Tenemos que ganar partidos si seguimos en esta línea. En los últimos en casa no merecimos perder', asegura el entrenador del Ponte, Gori.

En el Arenteiro, las sensaciones son idénticas: 'La situación es la que es pero el comportamiento de los jugadores es sensacional y las bajas se están notando. Éste es el camino a seguir'.


DERBI EN EL JOSÉ ARJIZ

El Verín-Barco será el partido más destacado de la próxima jornada. El primer derbi de la temporada, que enfrenta a un Barco que llega como líder pero tras caer en la Copa y un Verín con la moral más alta que nunca tras cerrar el club nuevo patrocinador y encadenar una victoria convincente en la Copa y otra sobresaliente ante el Sanxenxo.

Para el Barco es una oportunidad de confirmar todo lo bueno hecho hasta ahora. 'Llevamos dos partidos sin ganar pero la broma de ser líderes ya dura siete semanas, así que algo estaremos haciendo bien', comenta el técnico del Barco. 'Es un campo muy complicado y un rival que está haciendo las cosas muy bien. Lo más peligroso del Verín están en sus jugadores de ataque', añade Iván González.

En el Verín, el fin de semana fue agotador pero confirmó el buen trabajo que realiza el equipo en cada partido. Miguel Sotelo está satisfecho: 'O importante é a Liga pero tampoco imos tirala Copa ainda que nos tire moito da xente. Estamos buscando un equipo base pero xa xogaron os 23 xogadores e van seguir xogando todos'. 'Temos fases nas que facemos un moi bo xogo pero fora da casa cóstanos máis porque os equipos teñen máis experiencia. Cóstanos moito maceralos partidos', añade.

Te puede interesar