FÚTBOL JUVENIL

Louzán: "Quiero la Copa en Ourense"

587_result
photo_camera El equipo del Málaga juvenil posa con la Copa de Campeones del años 2016 que se disputó en Vera (Almería).

El presidente de la Federación Galega de Fútbol confirma que "a falta de cerrar detalles", O Couto será la sede de los partidos decisivos del torneo juvenil

Falta la confirmación oficial. Lo importante. Y por eso los responsables federativos no quieren lanzar las campanas al vuelo. Pero todo hace indicar que Ourense albergará las semifinales y la final de la Copa de Campeones, el torneo que decide cuál es el mejor equipo juvenil de España entre los 7 campeones de grupo y el mejor segundo. La cita se disputará entre el 1 y el 6 de mayo, aunque los duelos decisivos en Ourense (Vigo podría acoger los cuartos de final) serían el día 3 (semifinales) y el 6 (final).

"Desde que la Federación Española confirmó que Galicia iba a organizar el torneo, pensamos en Ourense como sede. En un principio solo de la final, pero creo que la ciudad se merece ver también las semifinales. Es una cita de gran importancia, que se televisará a nivel nacional, y creemos que O Couto es un escenario inmejorable", señala el presidente de la Federación Galega Rafael Louzán.

El principal problema que se está resolviendo viene marcado por las plazas hoteleras. Ourense alberga el fin de semana del 6 y 7 de mayo el Campeonato de España de gimnasia rítmica en edad escolar. Otro evento multitudinario que complica encontrar acomodo a una expedición futbolística de 150 personas, solo directamente, al margen de familiares o amigos de los protagonistas. Son los últimos flecos que restan por cerrar por parte de la Federación Gallega. Eso y fijar las ayudas económicas por parte de Concello o Deputación.

"Confiamos en que a final de esta semana o principios de la siguiente, todo pueda quedar cerrado. Estamos trabajando en los asuntos que nos quedan pendientes, pero nuestra idea es que Ourense sea la sede. Además cambiamos el modelo habitual de esta competición y la llevamos a un campo de hierba natural", apunta Louzán.

De hecho, la logística está muy avanzada. El estadio de O Couto no dispone de cuatro vestuarios, uno para cada semifinalista, algo que la Federación solucionará distanciando más los horarios de los partidos.

También se ha pensado en cobrar una entrada simbólica que ayude a cubrir unos gastos que, mayoritariamente, afronta el ente federativo autonómico. "Queremos que las gradas presenten un gran ambiente. Que los aficionados disfruten de un torneo de mucha importancia", insiste Louzán. Y parece que así será.

Te puede interesar