Luchi, delantero del Cartelle, y su idilio con el gol

El atacante Luchi se muestra sonriente luego de marcar los cuatro goles para el Cartelle (Foto: Miguel Ángel).
photo_camera El atacante Luchi se muestra sonriente luego de marcar los cuatro goles para el Cartelle (Foto: Miguel Ángel).

El veterano delantero del Cartelle, que se estrenó con un póker frente al Maceda, sueña con ser el “pichichi” de la liga

La pólvora y su idilio con el gol siguen intactas en las botas del ariete Luis Miguel Lago “Luchi”, que anotó un “póker” ante el Maceda vistiendo la camiseta del Cartelle. “Llevaba tres partidos sin marcar y en este conté con un poco de suerte. Está claro, unas veces te entran todas como en este caso y en otras no. No es suerte. Lo del gol para un delantero va por rachas”.

La pasada campaña experimentó en el Cortegada lo duro que es perder la categoría, pero en esta nueva experiencia reconoce sentirse muy contento. “Me están tratando muy bien, la gente es maravillosa tanto los compañeros como los directivos y el cuerpo técnico. El cambio fue grande, pero me encuentro a gusto, con lo cual hice bien venir al Cartelle”. 

Esta decisión de cambiar de club fue un tanto peculiar. “Fueron las amigas de mi mujer las que al final me convencieron y aunque no son del concello de Cartelle me dijeron que era la mejor opción que tenía y que aquí iba a estar contento”.

En la aventura vuelve a coincidir en un vestuario con Oli y Peru, “con los que tengo mucha afinidad, pero con el resto de la plantilla también me estoy sintiendo muy bien desde un principio”.

A la hora de analizar la plantilla que entrena David Rivo, el atacante Luchi elogió el grupo que se armó. “La verdad, es muy bueno en todas sus líneas, porque hay mucho donde escoger. Cada domingo juega cualquiera, por eso durante la semana tienes que trabajar mucho para entrar en la convocatoria. Arriba están Sergi, Oli y Grego, en el medio Dani Chipín, Omar, Isma y Richi. Somos un equipo muy competitivo”.

La ilusión de Luchi lo lleva a pensar que este año sin duda va a disfrutar del fútbol. “Por equipo y por el compromiso que tenemos, es una temporada para luchar por cosas bonitas. Estamos para pelearle a los gallitos de esta categoría, aunque después depende de muchas cosas. Puedes ganar tres partidos seguidos y perder luego otros tantos. En Primera Galicia compiten todos y hay buenos equipos”.

A por el pichichi

El próximo mes de diciembre cumplirá 38 años y sueña con conquistar el “pichichi”. La pasada campaña se quedó a dos goles de su actual compañero Grego. “Cada día me gusta más entrenar y me siento muy contento”, finaliza Luchi. 

Te puede interesar