Luisito, centenario en el CDO

El santiagués cumplió el domingo en O Vao su cita oficial número 100 como técnico del Ourense desde que debutó en Sanxenxo el 15 de enero de 2012.

No fue la mejor forma de celebrarlo pues el equipo perdió por 3-0 pero José Luis Míguez, 'Luisito', se convirtió en centenario con Club Deportivo Ourense. El técnico santiagués cumplió anteayer en el estadio de O Vao su cita oficial número 100 en el banquillo del conjunto ourensanista. Pasaron ya 798 días desde que el 15 de enero de 2012 Luisito dirigió el primer partido en un empate sin goles en el campo de Baltar de Arriba ante el Sanxenxo.

Los números avalan al técnico nacido en Teo (A Coruña, 7 de agosto de 1966): 42 victorias, 31 empates y 27 derrotas, con 123 goles a favor y 92 en contra. Entre medias, un ascenso a Segunda división B, la permanencia el pasado curso en la campaña del regreso a la categoría de bronce y todo lo que queda de la temporada en liza, con el equipo clasificado para la final de la Copa Federación que los días 3 y 10 de abril le medirá al Guadalajara y luchando por las plazas de promoción de ascenso a Segunda división A.

Y los números también avalan a la plantilla del entrenador coruñés. A final de mes tendrán pendiente de cobro cuatro nóminas más una parte de la de noviembre de 2013 cuando deportivamente, pase lo que pase hasta el final de curso, su nota no bajará del notable. Y es que en el peor de los casos, la primera plantilla del CDO cerrará la campaña como finalista de la Copa Federación y tiene la permanencia deportiva de forma virtual pues con 21 puntos en juego aventaja en 14 a la plaza de promoción de permanencia y 15 al descenso.



Sabor agridulce

A Luisito, al que le toca vivir una situación doblemente conflictiva por encontrarse en la misma situación de impagos que los futbolistas pero ser a la vez un muro de contención entre plantilla y directiva, la efeméride de su centenario le deja un sabor agridulce: "Estoy moi orgulloso dos números porque en todo este tempo o equipo acadou un título de liga, un ascenso, volveo a ser líder de Segunda B e está na final de Copa Federación. Pero do que máis orgulloso estou é deste grupo de futbolistas co que traballo a diario, porque sei o que está sufrindo. Teñen un mérito enorme. ¿O futuro? Non sei o que pasará porque estamos tendo moitas baixas, por exemplo neste momento para o partido de Guadalajara só teño 12 futbolistas dispoñibles, pero estou convencido que o equipo fará un último esforzo para rematar da mellor forma posible esta tempada. O equipo seguirá sufrindo ata o final de tempada", asegura el técnico del CDO.

Te puede interesar
Más en Deporte local