El CDO, zarandeado en O Vao

El equipo de Luisito fue goleado por un Coruxo superior en todo momento a un Ourense que nunca dió sensación de tener opciones en el partido.

El Ourense regresó de vacío del campo de O Vao. Bueno, de vacío no, pues lo hizo con una dolorosa derrota por 3-0 en el derbi autonómico ante el Coruxo en uno de los partidos más planos del equipo ourensanista. El conjunto entrenado por José Luis Míguez 'Luisito' se vio superado en todo momento por el cuadro vigués y nunca dio sensaciones de tener opciones en el envite.

Los locales se están jugando la vida por su continuidad en la categoría y la cita ante el Ourense les sirvió de bálsamo. Desde el principio mandaron en el encuentro y no tardaron en mandar también en el marcador. Un soberbio derechazo de Moscardó se alojó en la escuadra de Pato (1-0, minuto 8). Después, una falta ejecutada por Cristóbal besó la otra escuadra (2-0, minuto 33). En apenas media hora el Coruxo, el equipo con peor bagaje realizador de todo el grupo, le había hecho al CDO dos tantos mientras Centrón y Antúnez pudieron ampliar la ventaja.

Luisito movió ficha nada más encajar el segundo gol. Moisés y Pablo Corzo, con molestias, dejaron su sitio a Rubén Arce y Óscar Martínez. Tímida reacción con un lanzamiento flojo de Iker Alegre desde la frontal que detuvo Fernando, y muy poco más.

Tras el descanso, de salida el tercer y último cambio en el CDO. Noguerol entró por Souto para tratar de dar más presencia al equipo ourensanista en una línea medular que ayer no existió. Las llegadas del Ourense fueron muy esporádicas y al equipo le faltó temple en el centro ya que nunca tuvo el balón. Las lesiones siguen obligando a hacer experimentos en la alineación y Luisito terminó jugando con tres centrales y con Arce y Valle como carrileros. Mucha gente acumulada en ataque pero ninguna sensación de peligro hacia el marco rival.

En pleno desconcierto defensivo y con un Coruxo al que le salía todo llegó el 3-0 final, con una perfecta definición de Mateo en un mano a mano con Pato (minuto 50).

Quedaban 40 minutos por delante pero ahí se terminó el partido. El Coruxo empezó a contemporizar y el CDO intentó sacudirse el dominio local. Sin opciones.

Te puede interesar
Más en Deporte local