CRISIS EN EL CDO

Luisito: “Espero volver algún día”

El entrenador santiagués presentó la "dimisión irrevocable" como técnico del CDO debido a que la situación de la entidad "non ten visos de solución"

La crisis se agudiza en el Club Deportivo Ourense. A los gravísimos problemas económicos que la entidad de O Couto arrastró durante toda la temporada que mantienen el futuro del club en el aire y que desembocaron en la dimisión del Consejo de administración que en este momento se encuentra en funciones, se le añade ahora la dimisión de otro de los baluartes, el entrenador José Luis Míguez 'Luisito'.

El técnico santiagués, que tenía un año de contrato en vigor, dejará su cargo después de que llegue a un acuerdo con la directiva en funciones para rescindir la vinculación entre ambas partes. No denunciará las nóminas que tiene pendientes de cobro de este curso una vez que el club reconozca la deuda con el técnico que renunciaría así al contrato de la próxima campaña. Luisito tendría de esta manera vía libre para fichar en otro club si bien intenta desmentir los rumores que le sitúan en el Compostela: "Diga o que se diga non falei con ningún equipo salvo as ofertas que chegaron de fóra de Galicia (todas de Segunda B), e foi para descartalas". El presidente en funciones Alejandro Estévez asegura que "trataremos de llegar a un acuerdo, existe una cláusula y no creo que haya problemas para llegar a un acuerdo"



La inseguridad institucional

El motivo esgrimido por el entrenador para dejar su cargo es el de la inseguridad institucional: "Aguantei todo o que puiden pero visto que a situación do clube non se soluciona decidín non continuar. Renuncio a todo, non vou a cobrar o que non traballei e tampouco a denunciar polas nóminas pendentes, non quero que o clube teña calquera tipo de problema por unha denuncia miña. Unha vez recoñecida a débeda doulle as facilidades de pago para que as satisfagan cando poidan. A pesar de haber un contrato non sería xusto nen honesto cobrar o ano pendiente".

Y añade: "É unha decisión moi persoal, non responde a que houbera mantido contactos con algún equipo, nese sentido teño a conciencia moi tranquila porque non falei con ninguén. Creo que neste sentido non podo ser máis honrado. Para min o máis doado dada esta situación sería denunciar pero non valgo para actuar así".



Una campaña "moi dura"

Luisito reconoce que la recién finalizada fue una campaña "moi dura, a máis dura dende que estou adestrando. Deixo moitos amigos pero así non podía seguir, espero que a xente o entenda. A pesar diso sentinme moi querido e por iso quero que o clube salga adiante e espero ter as portas abertas para volver algún día. Quero que a afección e a xente me recorde como unha persoa que se deixou o corpo e a alma por este equipo. Os números están aí, pero prefiro que se me valore como persoa".

El delicado estado de salud de su madre hizo que Luisito se planteara dejar el equipo mediado el curso, pero "polos problemas do clube se o deixo nese momento tildaríaseme de cobarde, por eso non marchei".

Luisito dejará el CDO tras dos temporadas y media en las que logró el título de Tercera y el ascenso en la campaña 2011-2012, la permanencia en Segunda B en la 2012-2013, y la Copa Federación y la octava plaza este curso.

Te puede interesar
Más en Deporte local