Luisito: “Finalizó el calvario”

cdo
photo_camera cdo

El entrenador del Ourense asgura que "si pudiera borrar este año lo haría, si alguien está interesado en coger el club el momento es ahora"

El último partido del curso dejó sentimientos contrapuestos en los protagonistas: futbolistas, cuerpo técnico y afición. José Luis Míguez 'Luisito, entrenador del CDO, mostró el suyo. En cuanto al partido ante el SD Logroñés dijo que "no hubo historia, la primera parte fue mala por ambos lados y en la segunda fuimos muy superiores aunque nos volvió a faltar lo de toda la temporada, la finalización". Respecto a lo extradeportivo, señaló que "finalizó un calvario. No me queda un gramo de fuerza más. Termino agotado mentalmente y hasta físicamente. Se me juntaron muchas cosas durante la temporada y lo pasé realmente mal. Lo la mejor forma de despedir la temporada era ganando y dedicándole la victoria a la gente que nos apoyó y por eso pedí un último esfuerzo a los jugadores".

Mirando al futuro, Luisito dice que "no sé lo que pasará ahora pero me siento orgulloso de lo hecho estos dos años y medio. Título, ascenso, permanencia, Copa Federación... La pena es que estaba convencido de jugar el play off y me queda un resquemor por dentro. Sabía que después del Racing de Santander el mejor equipo era el nuestro aunque después de lo pasado lo normal era descender".

Tan quemado está el entrenador ourensanista que "si pudiera borrar este año lo haría. Todo es una pena porque se volvió a respirar ambiente de fútbol en Ourense y me dolería que el equipo no saliera. Aquí me dejé cuerpo y alma y no pude dar más de lo que di. Si me equivoqué es porque no sé más o no pude hacer más. Soy un hombre de club y todo lo que hice es pensando en el club".

Y el entrenador recuerda: "A partir de la semana de Ferrol se rompió todo, ya fue un sinvivir. Llegó la semana de Guadalajara, pensé que no íbamos a jugar. Sabiendo que los jugadores tenían la razón tuve que animarlos a que jugaran. Me comí muchas hostias. Pensé en dejarlo, la primera vez con la enfermedad de mi madre y dije a los jugadores que me iba pero ellos me animaron".



La continuidad

Luisito reconoce que "en esta situación no puedo seguir yo ni ningún jugador. Para salvar al club primero es salvar con los futbolistas. Si alguien está interesado en entrar el momento es ahora".

Te puede interesar
Más en Deporte local