La jueza única de Competición sancionó con dos partidos la expulsión del técnico ourenanista en Ordes, 'por algo que non fixen, a acta non é veraz'

Luisito, indignado con el Comité

Luisito, pidiendo explicaciones en uno de los partidos del Ourense. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Ourense recurrió las expulsiones sufridas el domingo en Ordes por el central Campillo y el entrenador Luisito. Pero ninguno de los recursos prosperó, pues los acuerdos de la jueza única de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol no hacen más que ratificar las decisiones arbitrales. Así, Campillo ha sido sancionado con un partido y se perderá la cita del domingo, desde las 18,00 horas en O Couto, ante su ex equipo, el Bouzas. Con ello, el central pontevedrés sigue apercibido de sanción con cuatro tarjetas, lo mismo que Sanginés y Noguerol.
Por su parte, a Luisito le han caído dos partidos de suspensión, y el técnico estaba que trinaba después de conocer la noticia. 'Se me sancionan por algo que fixen, vale, pero que me expulsen por algo que non fixen, e aínda encima que me metan dous partidos... Estou indignado porque fun sancionado por un erro que non cometín. Ademáis, o que pon na acta non é verdade. A miña protesta ó árbitro foi decir 'tiene cojones', cando despois na acta explica que eu dixen 'qué cojones tienes'. É a terceira vez que me expulsan como adestrador e cando cometo un erro recoñézoo. Expulsáronme en Pontevedra co Ferrol e fun xunto ó árbitro a pedirlle disculpas, pero é que nesta ocasión non fixen nada'.


OTRAS PREOCUPACIONES

Expulsión aparte, y más allá del inconveniente de tener que seguir las citas de O Couto ante el Bouzas y As Eiroas ante el Bergantiños desde la grada, Luisito está mucho más preocupado por la preparación del partido del domingo ante el Bouzas. Y es que el primer problema surge ya en el centro de la defensa, en buscar sustituto al sancionado Campillo. El segundo problema es la situación de Jaime Noguerol, que ayer se lesionó durante el entrenamiento en el campo de la Universidad, y muy posiblemente se pierda la cita dominical.

De todas formas, la confianza del técnico en sus jugadores, tanto los habituales como los teóricos suplentes, es plena: 'Estou contento con todos os xogadores. Xogue Isma ou outro no centro da defensa, esté Noguerol ou outro, a miña confianza neste grupo de xogadores é total, porque vexo a toda a plantilla moi ben'.

Luisito es consciente de lo difícil que resultará el partido del domingo ante el Bouzas, pero únicamente tiene en mente 'gañar, hai que sacar adiante este partido, hai que saír a gañar dende o primeiro minuto. ¿Os cambios decididos? Todavía non, pero só dependerán dos meus xogadores, nunca me hipoteco a un rival. Ós meus xogadores dígolles como creo que se lle pode facer dano ó oponente, pero nunca me hipoteco ó rival xa que a miña confianza no meu equipo é plena. Nese sentido estou tranquilo', finaliza el entrenador.

Te puede interesar