El técnico del Ourense estalla en la víspera del primer partido de pretemporada, esta tarde ante el Pontevedra: 'Non nos merecemos esta situación'

Luisito no aguanta más

El entrenador del Ourense, en el estadio de O Couto esta pretemporada. (Foto: MIGUEL ANGEL)
En el campo de O Couto se debería estar hablando de la evolución de los jugadores en la pretemporada, la adaptación de los fichajes o especulando con el primer once titular en el estreno de los tests veraniegos del nuevo Ourense de Luisito y Valdés. Pero nada más lejos de la realidad porque ésta, que al final es la que cuenta, indica que a pesar de los movimientos que hubo en el entorno en las últimas horas la nave ourensanista sigue sin gobierno.
Expectante desde que el ya ex presidente Manuel Seoane anunciara su marcha el lunes 4 de junio, e incansable en su trabajo antes y durante lo que va de pretemporada a pesar de la incertidumbre respecto al futuro del club, al entrenador Luisito se le ha terminado la paciencia con la llegada del primer amistoso.

Esta tarde, el Pontevedra visita el campo de O Couto y para la cita el entrenador sólo dispone de ocho jugadores de la primera plantilla (Pato, Josu, Campillo, Claudio, Yebra, Alex, Juan Martínez y Portela, aunque este último, en el tramo final de recuperación de su operación de rodilla, todavía no está para muchos trotes), dos jugadores a prueba (los franceses Thomas Piaulet y Allan Merel) que deberían haber hecho ya las maletas puesto que su periodo de examen ya finalizó hace días aunque dada la situación al no haber en el club nadie con poder para fichar forzaron al representante para que los retuviera unos días más, los cinco juveniles procedentes del Pabellón (Alex, Toni, Iker, Antón y Fede), así como los canteranos Viana y Peli: 17 jugadores disponibles, pues Noguerol, Sanginés y Padrón están lesionados, y sólo siete sanos con ficha del primer equipo.

'¿Test? Este partido non vai a ser ningún test, con só oito xogadores da primeira plantilla o de menos vai a ser o resultado, o único importante será non facer o ridículo', remarca el técnico Luisito, quien lamenta el abandono que los jugadores, técnicos y trabajadores de la entidad están sufriendo con el vacío de poder: 'Estou canso desta situación, non é normal, a situación é insostible, levamos tres semanas tirados coma cabichas. O problema é que a situación vai cansando e chega un momento no que non aguantas máis'.

Y añade: 'Levamos 16 sesións de pretemporada e non pode ser que sexamos os adestradores e o utillero (Paco) os que demosr masaxes ós xogadores. Creo que para o partido haberá un fisio, pero hai que ter un pouco de consideración, non nops merecemos esta situación. O destes xogadores e Raúl Rois, Paco e Jorge (los trabajadores del club) é para quitarse o sombreiro, por eso creo que non me debo ir. O resultado será o de menos, trataremos de ser algo competitivos'.

19,00 HORAS. O COUTO.

19,30 HORAS. TVG 2.

Te puede interesar