FÚTBOL | PRIMERA GALICIA

El Manchica, un triunfo 210 días después

photo_camera Borrajo observa a su compañero Raúl disputar un balón con Marcos, del Viana.

El colista Manchica pudo quebrar ante el Cortegada una racha negativa de 15 partidos de liga sin saborear la victoria

El Manchica puso fin en el campo Manuel Meijón del Cortegada a un calvario de seis meses y 25 días sin conocer la victoria en un encuentro de liga en la Primera Galicia. En todo este lapso de tiempo el equipo de Adrián Varela cosechó cuatro empates y 11 derrotas, su peor serie negativa en la categoría tras su anterior triunfo conseguido el 17 de abril de este año cuando superaba por 4-1 al Francelos y lejos de casa cortó una racha de siete partidos perdidos tras su último éxito en el campo de O Medo ante el Vilariño por 1-4.

Además, esta fue la primera vez que el Manchica consigue imponerse en Cortegada, ya que en sus anteriores seis visitas solo había sumado dos empates. El historial global entre ambos equipos en esta categoría sigue favoreciendo al equipo de Ismael, por un  triunfo.

El Xunqueira de Ambía, que ocupa la otra plaza de descenso directo, lleva nueve jornadas consecutivas sin alcanzar un éxito, con apenas dos empates, el último en su feudo ante un Monterrei que si bien acumula tres semanas sin traspiés sigue siendo el otro equipo junto al Xunqueira, que todavía no ha ganado a domicilio.
El Taboadela vio interrumpida ante el Bande una serie positiva de cuatro partidos y el Peroxa, que perdía su condición de invicto después de cinco desplazamientos, suma su quinta semana seguida sin alcanzar una victoria.

El Vilariño no levanta cabeza

Si bien todavía ocupa una situación cómoda en la tabla, el Vilariño volvió a perder y ya son cuatro las jornadas sin ganar. Ahora afronta el derbi ante el Velle, un dura piedra de toque para intentar despegar otra vez.

El Cortegada sigue perdiendo fuelle en este tramo de liga donde apenas sumó un punto de los últimos 15 y lleva tres partidos sin poder ganar como local.

El Celanova, por su parte, acumula dos partidos sin éxitos, mientras que el Ribeiro repite empate por segunda semana consecutiva y lleva tres jornadas sin victorias. El Velle no perdió en sus últimas seis visitas a Allariz y su portero David Viana ha parado el primer penalti en esta categoría.

El líder Bande logró su quinto éxito seguido y en las tres ocasiones que visitó al Taboadela se impuso en dos y marcó tres goles.

La UD Ourense se encuentra a una victoria de poder igualar las 11 seguidas que lograra el desaparecido Ourense B en la campaña 2003-04.

El Allariz, con sus nueve jornadas consecutivas sin derrotas, logró el mismo registro entre el final de la segunda vuelta del 2014-15 y el inicio de la siguiente temporada.

Desde la liga 1993-94 el conjunto alaricano no repetía un empate a dos goles ante el Velle, al que además no volvió a superar desde el lejano 15 de marzo de 2009, cuando lo hiciera por 2-0 con sendos tantos de su lateral Juli.

El Arnoia alcanzó su cuarta semana sin derrotas pero acumula cuatro salidas sin triunfos, con dos empates consecutivos.

Al sábado se adelantan a las 16,15 horas en la Segunda Galicia los encuentros Atlético Pontedeva-Palmés, Muiños-Piñeira Seca, Seixalbo-A Merca mientras que el AllarizB-Soutopenedo se disputa a las cuatro. En cuanto a la Tercera, dentro del grupo diez, el líder A Bola visitará al Trives, segundo clasificado, el Vilar de Barrio recibe al Parada do Sil, mientras que en el  grupo XI se juega el Os Chaos-Salamonde.

El domingo los partidos de Primera se inician a las cuatro y cuarto, excepto el Bande-UDO y el Velle-Villariño que se juegan a las 16,30 horas.

Te puede interesar