FÚTBOL | COPA DIPUTACIÓN

Manel: “Tengo la misma ilusión de la primera vez”

Ourense. 09-06-16. Deportes. Adestramento do Arenteiro no Couto. Manel Vázquez.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Manel Vázquez, técnico del Arenteiro, ayer en el campo de O Couto.

El actual entrenador del Arenteiro ganó las dos finales que disputó como técnico, y también otra como futbolista

Si hay un talismán para la Copa Diputación ese podría ser Manel Vázquez, el técnico del Arenteiro. Y es que en su curriculum como técnico figuran dos finales jugadas y dos ganadas. La primera, en 2012, la ganó con el Valenzá luego de superar al Barco. La segunda, en 2014, fue con el Ourense B ante el Verín. Ahora en 2016 la disputará defendiendo al Arenteiro y ante el Polígono. 

2012, 2014..., si se cumple la secuencia este año debería tocar de nuevo. El técnico no lo ve así. "No tiene nada que ver, es otra final muy diferente a las anteriores que estamos preparando con mucho respeto al rival, que seguro que nos lo pondrá muy difícil". No es que sea supersticioso, simplemente es que "no creo en esas cosas, sí creo en el trabajo diario de los jugadores".

A sus dos títulos como técnico hay que añadir otro como jugador. Fue con el Velle aunque en el otro lado de la balanza hay una final que perdió con el Villamarín, motivo por el cual no se considera un entrenador copero. "Eso no tiene nada que ver, ganar o perder también depende mucho de los equipos que se tengan y cómo discurran la finales".

Pese a haber participado en cuatro finales afirma que "llego a esta con la misma ilusión que si fuera la primera porque hay que aprovechar cada momento". 

Manel Vázquez llegó al equipo de Espiñedo igual que su rival Sotelo en el Polígono, a mediados del pasado mes de enero. Hace un balance de lo conseguido: "Creo que al final hemos hecho una buena temporada. En liga terminamos en la séptima posición, que con las dificultades de lesiones que tuvimos creo que está bien, y logramos alcanzar la final de Copa". Y pone nota: "Hasta el momento yo le daría un notable alto, aunque trataremos ponerle el broche de oro el sábado con una victoria".

El cartel de favorito

Sobre el papel de favorito que pueda tener el Arenteiro por ser el equipo de mayor categoría, Manel Vázquez no piensa que sea así afirmando que "en las finales no hay favoritos, los dos equipos llegamos muy justos de fuerzas y ya lo vimos en las semifinales, en las que los dos pasamos con mucho sufrimiento".

Y profundiza: "Seguro que será un partido muy difícil, pero para los dos, y por nuestra parte tendremos que afrontarlo con mucha cabeza, intentar ponerle mucha intensidad  y sabiendo leer muy bien el partido. Pero también teniendo muy claro que nadie nos va regalar nada".

El técnico del Arenteiro regresa al campo de O Couto dos años después de jugar el último partido antes de la desaparición de CDOU, cuando dirigía al filial: "Seguro que cuando entre en el vestuario me vendrán muchos y muy buenos recuerdos, pero ahora es diferente. La vida sigue y hay que mirar hacia adelante".

Y finaliza con un llamamiento a la afición: "Será muy importante su apoyo para tratar de ganar la Copa por segundo año consecutivo algo que es muy difícil, aunque estar ahí ya es muy importante".

Te puede interesar