Manel Vázquez: "Llego con ganas e ilusión"

photo_camera El nuevo entrenador del Arenteiro, Manel Vázquez durante su visita al plato de Telemiño.

Manel Vázquez, el nuevo técnico del Arenteiro debutará el próximo domingo en el banquillo verde ante el Estradense

Todavía le parece que fue ayer, pero ya han pasado 14 años desde que Manel Vázquez dejó el equipo del Arenteiro como jugador. Lo hizo en Preferente, donde ahora regresa pero como entrenador.
 Desde esas, abandonó la práctica del fútbol en el Valenzá, que fue donde comenzó su carrera como técnico. Con el equipo verde, como a él le gustaba llamarles, logró el ascenso a Primera Regional y la Copa Diputación en las cuatro temporadas que estuvo al frente del equipo.

Después recaló en el Ourense B, donde también logró el ascenso a Regional Preferente, y logró su segunda Copa diputación. Fueron dos buenas temporadas, hasta que la desaparición de C.D. Ourense se llevó también por delante al filial y a todos los equipos de la base. Ahora, casualidades del destino, regresa a otro equipo que también viste de verde, uno de sus colores favoritos. Lo hace acompañado de su equipo de trabajo, conformado por su segundo Julio Nóvoa y el preparador físico Gabriel González. Llevaba la temporada pasada y lo que va de esta parado, una situación rara para él ya que "desde los siete años que comence a jugar al fútbol nunca había estado parado". Ahora abre una nueva etapa en Espiñedo, un club histórico al que llega "con muchas ganas e ilusión, aunque también con mucha responsabilidad de que salgan bien las cosas".

Un técnico que se muestra satisfecho de volver a Carballiño por que entiende que "siempre tienes la ilusión de volver a un campo conocido y donde dejaste muchos amigos, y aunque pasó mucho tiempo, siempre que volvía por Espiñedo, tanto como jugador como cuando fue de entrenador, me encontraba conmuchos amigos".

Sabe que va a un equipo histórico y en el que siempre hay muchas exigencias, aunque eso no le crea mayores problemas. "Es algo que ya viví como jugador, pero que los aficionados nos exigan es algo normal. Lo que tenemos que hacer es engancharlos con resultados, intensidad y aptitud. Jugar en tu casa y tener a la afición apretando también es algo que debemos aprovechar a nuestro favor"".

No quiere mirar al futuro

Por el momento, tiene claro que "debemos de pensar partido a partido, e irnos conociendo poco a poco. La preferente es una categoría muy igualada y lo primero que tenemos que hacer es asentar el equipo para no pasar apuros y después ir mirando poco a poco para los puestos de arriba" y reconoce que "si los resultados acompañan, todo será más fácil", si bien por el momento solo quiere pensar en el Estradense, el  rival al que se enfrentará el próximo domingo.

"Sabemos que es el tercer clasificado, pero yo prefiero enfrentarme a uno de arriba que a uno de abajo, por qe así calibraremos nuestro potencial, aunque pienso que tenemos equipo para medirnos a cualquiera de la categoría, somos un equipo importante". Y sobre posibles incorporaciones tiene claro que "primero vamos analizar lo que tenemos y si tenemos carencias lo miraríamos, pero siempre para mejorar lo que ya tenemos", concluyó.

Te puede interesar