Las dos manillas del reloj para el fútbol ourensano

El albinegro Pedro y Mario Fariña, del Atlético Arnoia pugnan por un balón en A Moreira.
photo_camera El albinegro Pedro y Mario Fariña, del Atlético Arnoia pugnan por un balón en A Moreira.
En la última jornada y a la misma hora se confirmó la permanencia del Antela y el Arnoia, y el descenso de un Verín cuyo objetivo era ascender a Tercera

Los cuatro equipos ourensanos (Barbadás, Antela, Arnoia y Verín) llegan a la última jornada sin nada en juego. Hace dos semanas, los azulones lograron el ascenso a Tercera, mientras que la pasada jornada, limianos y arnoieses certificaron la permanencia, algo que no pudo lograr el equipo verinense, que consumó el inesperado descenso a Primera Galicia.

Antela

Los albinegros han sido la gran revelación de la temporada y con una jornada de antelación han firmado la permanencia después de haber sumado 52 puntos en 37 encuentros. “La valoración de la temporada es muy buena, ya que durante toda la liga el equipo no sufrió, quizá un poquito al final, donde nos vimos algo apretados. Lo que está claro es que el equipo nunca estuvo en posiciones de descenso”, comenta Óscar Sabucedo.

El técnico de los limianos apunta las claves de la buena campaña del Antela: “Lo más importante ha sido el nivel humano de los futbolistas, hemos confeccionado un gran grupo y muchos partidos los hemos sacado gracias a eso. Además, no somos una plantilla muy amplia y fuimos capaces de sobreponernos a las lesiones y a la marcha de Guede. Varios jugadores se estrenaba este año como séniors y en los momentos complicados dieron el do de pecho cuando tenáimos la baja de jugadores importantes”.

Uno de los éxitos que ha conseguido el Antela esta temporada es la revalorización de la mayoría de su plantilla, jugadores como Poli Romero o Adrián Cole son buen ejemplo de ello. “La mayor parte de la plantilla ha hecho un gran curso y ha crecido de forma individual gracias al conjunto”.

Atlético Arnoia

El equipo de A Queixeira estaba llamado a luchar por los puestos de arriba, pero una campaña muy irregular lo situó en la zona baja. Gracias a un sprint final pudo salvar los muebles con la permanencia. Juanjo Vilachá, que llegó a Arnoia en sustitución de Adrián Padrón, tiene claro que “la sensación después del partido contra el Cultural Areas no era buena, aunque no perdíamos, y es cierto que en los últimos cinco partidos dimos un arreón final. La evolución del equipo fue muy buena en todos los aspectos, para mí la clave fue el orden que tuvimos en los últimos partidos. El equipo estuvo organizadísimo y con una buena estructur, lo que nos permitió realizar un buen juego y lograr los resultados. Ahora nos toca ir a por la Copa Diputación”.

Verín CF

Sin duda alguna, la gran decepción ha sido el equipo verinense. A principio de liga, el objetivo era ascender y finalmente ha descendido. Ni los dos cambios en el banquillo consiguieron enderezar el rumbo de un Verín que ha firmado una mala campaña.

El técnico Guillermo García reconoce que “seguramente se hicieron las cosas mal y creo que nos ha faltado un poco de tiempo para lograr el objetivo, además tuvimos varias lesiones importantes en una plantilla ya justa de efectivos. Eso sí, los jugadores lo dieron todo”.     

Te puede interesar