Deporte local

Más Manolo Pérez

Deporte local

FÚTBOL

Más Manolo Pérez

El entrenador del Barco, Manolo Pérez, observa un entrenamiento de su equipo en Calabagueiros (MIGUEL ÁNGEL).
photo_cameraEl entrenador del Barco, Manolo Pérez, observa un entrenamiento de su equipo en Calabagueiros (MIGUEL ÁNGEL).
El técnico renovó con el CD Barco, en el que cumplirá la tercera temporada, y con el que antes peleará por ascender a Segunda B

Inmerso en la preparación de los play off de ascenso a Segunda B que les medirá al Compostela, el Barco no se detiene y ya ha comenzado a planificar la próxima temporada. Y el primer paso ha sido la renovación del técnico Manolo Pérez Fernández (Ponferrada, 01/04/1976), que cumplirá la tercera temporada en el equipo rojillo, independientemente de que logren el ascenso a Segunda B o vuelvan a competir en Tercera División. Además, asumirá funciones en los equipos de base del club rojillo. 

La decisión no era complicada. Ambas partes estaban por la labor, por lo que el acuerdo fue muy sencillo. Así lo reconoce el propio técnico: "Creo que las dos partes estábamos satisfechos del trabajo realizado y fue muy fácil llegar a un acuerdo. Me encuentro muy a gusto trabajando aquí y al final se han cumplido los objetivos que nos habíamos propuesto".

Reconoce Manolo Pérez que esta cómodo y con mucha ilusión. "La verdad es que estoy contento. Llegué después de un periodo largo de Javi Rey. La idea desde la  directiva era seguir con la evolución que llevaban en los últimos años y creo que lo hemos logrado". Y continúa: "Conseguimos consolidar al equipo como uno de los importantes de la Tercera y estuvimos peleando por la posibilidad de jugar un play off, algo que esta temporada hemos conseguido".

Ahora están totalmente centrados en el play off que el próximo 18 de julio les va enfrentar al Compostela en Balaídos. "Los jugadores llevan tres semanas entrenando muy bien, con muchas ganas  e implicación, algo que se nota en la calidad de los entrenamientos, que es muy alta. Además, de momento no hemos tenido ninguna incidencia" y con tres semanas más por delante para preparar el partido más importante en la reciente historia del cuadro rojillo. "Como aún faltan tres semanas y muchas sesiones de entrenamiento no se habla mucho del partido. Supongo que a medida que se acerque el día se notará más, tanto en los jugadores como en el propio ambiente".

Aunque lo mejor está por llegar, Manolo Pérez habla en clave de futuro. "Poco podemos hacer. La próxima temporada, a día de hoy, es una incógnita. Veremos cuándo empieza, cómo se juega, que recursos tenemos, etc etc. Pero nuestra idea es la de la continuidad del bloque. Intentaremos mantener el nivel de competitividad de los últimos años y también, en la medida de lo posible, conservar la mayoría del bloque de jugadores de este año".