Los atletas veteranos sumaron quince preseas y los cadetes y juveniles trece

Medallas para todas las edades

Otro fin de semana productivo para los intereses del atletismo ourensano, que sumó 15 medallas en el Nacional de veteranos de pista cubierta y 13 en el Gallego cadete y juvenil.
El atletismo ourensano no quiere bajarse del podio. Este fin de semana, aparte de los nacionales de marcha, maratón y pista cubierta en la categoría cadete, se disputaba el Nacional de veteranos en Oviedo y el Gallego cadete y juvenil en A Coruña, ambos de pista cubierta.

Emilia Mesa, atleta del Ourense Academia Postal, volvía a ser una de las protagonistas del Nacional de veteranos, logrando medalla de oro en los 60 metros, salto de longitud y lanzamiento de peso, prueba esta última en la que batía el récord de España de la categoría de +55 años al enviar la bola de tres kilos a 10,87.

Cinco medallas más lograba la representación académica en Oviedo. Luz María Domínguez ganaba la prueba de 800 metros y era segunda en la de 400 y 1.500. Medallas de bronce se colgaron Julio Fernández en peso +65 y Javier Viteri en pentathlon +45 años. Julio Ventín, el fichaje ’estrella’ del Adas en veteranos, ganaba las pruebas de +45 años de pentathlón y pértiga, siendo además segundo en altura y vallas y tercero en peso. También eran bronce Juan Larrea en peso +35 años y Manuel García en los 800 de +65 años.

En cuanto al Gallego cadete y juvenil, 15 fueron las medallas logradas, tres en categoría cadete, con el oro de Lorena Guitián en altura como nota destacada, mientras en categoría juvenil se proclamaban campeones gallegos Iria Abelleria en altura y peso, Leticia Gil en 50 vallas y longitud, Iria Castro en los 800 metros y Iago Fernandez en salto de longitud. Este último firmaba, al igual que Leticia Gil, plata en altura, como Carlina Palomanes en triple salto. Alejandro Rodríguez fue tercero en peso y Pablo Garzón sumaba a su bronce en 800 metros el oro en 400.

Te puede interesar