El piloto pontevedrés aprovechó la retirada de Pedro Burgo para imponerse con una renta de casi dos minutos sobre el segundo, Luis Vilariño

Meira gana el sur do Condado

Uno de los participantes en la prueba pontevedresa traza una curva rodeado de aficionados.? (Foto: )
Alberto Meira y Álvaro Bañobre volvieron a saborear este sábado en el rally sur do Condado lo que se siente después de haber logrado una victoria en el campeonato de Galicia de rallys de asfalto. Lo hicieron además en un momento en el que el piloto de Gondomar no está teniendo mucha suerte, en el que sus participaciones en el Nacional de asfalto no están teniendo los resultados esperados.
Pero si en Salvaterra de Miño la cara fue para Meira, la cruz fue para Pedro Burgo, que a falta de dos tramos para el final, y después de haberse disputado seis, y haber logrado la victoria en todos, tenía de nuevo que retirarse por un problema mecánico, la rotura de motor de su Ford Focus WRC, lo que le complica la lucha por el campeonato.

Fue entonces cuando Meira agarró el primer puesto y no tuvo en mayor problema para conducir su Mitsubishi Lancer Evo X hasta lo más alto del podio, superando en casi dos minutos, 1.47, al segundo clasificado, el lucense Luís Vilariño, que en esta ocasión disputó esta carrera con un vehículo prestado, el Skoda Octavia WRC de Roberto Blach, adaptándose perfectamente el piloto de Palas de Rei a las exigencias de esta montura, sobre todo durante la mañana, con unos tramo que se disputaron sobre mojado.

La tercera plaza, además de vencedor dentro de los participantes de la Top Ten Pirelli, fue para el naronés Fernando Rico, que finalizó la carrera a siete segundos de Vilariño y que mantuvo un duelo muy igualado con los hermanos Pais, que finalmente fueron cuartos a cuatro segundos de Rico, siendo además para este equipo vigués la segunda plaza dentro de la Top Ten Pirelli.


PROBLEMAS PARA EL LÍDER

Iván Ares no tuvo su día y el de Cambre sólo pudo ser quinto, eso sí a sólo diez segundos del tercero. El actual líder del campeonato no se encontró del todo cómodo en los tramos y cuando trató de reaccionar ya era demasiado tarde.

A más de un minuto de Ares se clasificó el compostelano Luis Penido, sexto, en una carrera en la que poco más podía conseguir con un vehículo como el suyo, un veterano Lancer Evo VI, aunque logrando un buen número de puntos dentro del grupo X.

A diez segundos de Penido se clasificó el lucense Alberto López Bellón, de nuevo con un Lancer Evo X, siendo para él la tercera plaza dentro de la Top Ten Pirelli.

Completaron los diez primeros clasificados Rubén Dominguez, que lograba la octava plaza, además de llevar su Peugeot 206 XS a la victoria dentro del Voante RACC, imponiéndose por cinco segundos al siguiente clasificado, Fran Lago, que fue además noveno de la general, aventajando al décimo, Jaime Castro, sobre un Renault Maxi Megane, en 12 segundos.

Te puede interesar