El equipo madrileño fue el incontestable vencedor del Campeonato de España tras derrotar en la final disputada en Os Remedios al Club de Campo (7-2)

El mejor, la Complutense

 (Foto: José Paz)
La Complutense se alzó con el título del LXI Campeonato de España de hockey sala disputado en el anexo de Os Remedios desde el viernes. El equipo madrileño se impuso en la final a sus paisanos del Club de Campo en un partido sin historia en el que los académicos llegaron mandar por 6-0. Al final 7 a 2.
Además del título colectivo, el jugador de la Complutense e internacional absoluto con la selección española Víctor Sojo fue nombrado mejor jugador del torneo.

Fue el epílogo a un Campeonato de España apasionante en el que Albor y Barrocás defendieron el pabellón local. Los 'naranja' ejercieron de anfitriones y terminaron con buen sabor tras ganar en el partido por el quinto y sexto puesto al San Vicente (6-4). Manu, Sergio y Xurxo, que firmó cuatro tantos, fueron los goleadores del Barrocás. Además, Xurxo consiguió terminar el torneo como máximo goleador alcanzando 15 dianas. Manu fue nombrado mejor jugador del equipo. 'Me alegro mucho por ellos y también por el equipo. No era fácil levantarnos del palo de la derrota ante el Albor', dijo el técnico del Barrocás, Roberto Oliveira.

El Albor acabó el torneo con derrota pero su nota no puede ser otra que el sobresaliente. 3-4 cayeron en la lucha por el bronce ante el Pozuelo. 'El trabajo estaba hecho pero queríamos acabar ganando. fue un partido muy igualado y demostramos que podíamos competir con cualquiera exceptuando a los dos finalistas', aseguraba uno de los responsables del Albor, José Ramón Veloso.
Tres partidos que bajaron el telón a un torneo que abarrotó las gradas del Anexo y que sirvió para confirmar la espectacularidad de una modalidad injustamente arrinconada por el hockey hierba.

Oliveira y Veloso coinciden en elogiar esta modalidad. 'La Federación debe apostar más por el hockey sala', dice Oliveira. 'Personalmente me gusta incluso más que el hockey hierba', añade Veloso.

Una competición a la que renunciaron a participar los equipos catalanes, claros dominadores del hockey nacional, por motivos económicos y que sirve como antesala para el regreso a la competición de la temporada de hierba.
El Barrocás tiene que cambiar ya el chip y empezar a pensar en la permanencia para seguir manteniendo una plaza en la élite del hockey nacional. 'Nos quedan 15 días para empezar la Liga. El fin de semana jugaremos un amistoso contra la selección sub 21 de Portugal', aseguró Roberto Oliveira.

Para el recuerdo queda ya una competición que convirtió a Ourense en epicentro del hockey nacional.


El Albor sacó nota, el Barrocás se quedó demasiado corto
El Albor llegaba al torneo con el billete conseguido en el sector. Su presencia ya era un premio y jugar las semis un extra inesperado pero merecido. 'Ahora nos queda la duda de qué podríamos haber hecho si lo hubiésemos preparado un poco más. Bueno, quizá si lo hubiésemos hecho ya no habríamos pasado del sector. Nunca se sabe', meditaba José Ramón Veloso.

La otra cara de la moneda fue el Barrocás. Organizó un torneo impecable, permitió disfrutar a Ourense con los mejores equipos y demostró tener equipo para sacar medalla. Cinco minutos malos truncaron las ilusiones del equipo entrenado por Oliveira: 'Nuestro objetivo era llegar a semifinales y ahí pelear contra cualquiera porque creo que teníamos nivel para hacerlo'.

Te puede interesar