FÚTBOL PROVINCIAL

"El mejor regalo es compartirlo"

FUTBOL

Los gastos del club traen de cabeza a los directivos del fútbol provincial que con el sorteo del jamón recaudan para tratar de costear los pagos

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las cenas de equipo se suceden semana tras semana. Tras los primeros y los segundos, el postre sirve de excusa para conocer las impresiones de la directiva y los esfuerzos que hacen para sostener a los equipos. Y algunos pagar a sus jugadores. Sin embargo entre tanto pensamiento por saciar las cuentas del equipo, cada fin semana aparece un agraciado que sin suerte durante el resto de la semana en los juegos de azar se lleva el sorteo del jamón. Y tan contento. 

La hora del fútbol. En el Grupo 8 de Segunda autonómica, el Loñoá se impuso con claridad al Melias (3-1) y se coloca líder tras la derrota del Cea ante el Santa Teresita por (0-1). La goleada de la jornada fue en Eiroás con un sensacional duelo de Víctor Sotelo. El del Covadonga marcó cuatro goles y el del Arrabaldo dos (7-4). Al final la victoria cayó del Covadonga que se coloca a un punto de los puestos de promoción. Por la parte de abajo, Toén, Palmés y Coles ocupan los últimos puestos de la clasificación. 

En el otro grupo de Segunda autonómica, el Valenzá sigue como líder tras su éxito por la mínima sobre el Maceda (0-1), seguido del Rante y el Seixalbo. El Rante viajó hasta el feudo del farolillo rojo de la competición, el Soutopenedo, para ganar por 0-2 y el Seixalbo sufrió para sumar los tres puntos ante el Allariz B (2-1).

Final de infarto en el A Merca contra el Muíños (4-3), donde en los minutos finales se vivieron momentos de tensión y goles. Con el 3-3 en el marcador, y faltando escasos minutos los locales marcaron el gol de la victoria y el árbitro sacó dos amarillas y una roja directa. 

En el grupo 10 de Tercera autonómica, el A Bola sigue como destacado tras superar al UX Maceda por 1-3. Le sigue el Trives que le endosó un 5-0 al Vilar de Barrio y tercero se coloca el Espadana que resolvió con comodidad ante el Boado por 6-2. Por la zona de abajo, Boado y Vilar de Barrio cierran este grupo de la categoría de bronce del fútbol provincial. El yin y el yang son el Sporting Carballiño y el Os Chaos en el grupo 11 de Tercera autonómica. El primero con unos números de récord y el otro con unas estadísticas fatídicas. 

Sin jamón o con él, el fútbol apaga las luces. Una semana y el cuero volverá a dar qué hablar. 

Te puede interesar