MOUNTAIN BIKE

Nové Mesto marca el futuro

_B8A8525
photo_camera Pablo Rodríguez, durante una de las pruebas internacionales de la temporada.

El júnior Iván Feijóo abre la participación ourensana en el Mundial de BTT y el domingo compite Pablo Rodríguez, con la plaza en Río 2016 en juego

Ayer arrancó el Mundial 2016 de mountain bike en la localidad checa de Nové Mesto na Morave. Lo hizo con la prueba de Team Relay, en la que en esta ocasión no hubo presencia ourensana. Sí habrá participación de bikers provinciales hoy y mañana. Iván Feijóo abre la participación ourensana esta tarde desde las 17,00 horas en la prueba júnior. El domingo saldrá a escena el élite Pablo Rodríguez, que se juega además una plaza en los Juegos de Río de Janeiro.

Los dos bikers ourensanos afrontan la primera temporada en sus respectivas categorías aunque a pesar de ello ambos buscarán ser protagonistas. Y es que hace menos de medio año Iván Feijóo debutó en la categoría con una brillante octava posición en la cita mundialista de Zolder (Bélgica), mientras que Pablo Rodríguez lo hizo en la élite y sus últimos resultados, con una novena plaza en la Copa del Mundo de Alemania y un quinto puesto en una prueba de la Bundesliga, invitan al optimismo.

Hoy es turno para Feijóo, que está 'gozando' con el circuito checo. "É impresionante, está cheo de raíces de árbores, con zonas de saltos e moita pedra. Será moi esixente, porque aínda que ten zonas de subida é moi rápido, por eso será unha carreira moi divertida", afirma el biker alaricano.

El integrante del Club Ciclista Maceda estará ubicado en la cuarta fila de la parrilla, en el puesto 31: "Boa parte das miñas posibilidades dependen da primeira media volta. Tratarei de gañar posicións porque nun circuito rápido estar ben situado é primordial, facer unha boa saída é moi importante".



El billete a los Juegos

Además del Mundial los bikers en la categoría élite se juegan la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos. La selección española tiene tres plazas y una de ellas ya tiene dueño, Carlos Coloma. Las otras dos se las juegan José Antonio Hermida, Sergio Mantecón, David Valero y el macedano Pablo Rodríguez. 

El componente del MMR Bikes reconoce que "ya estamos en la recta final de la preparación para el Mundial. Llevamos toda la semana aquí, entrenando en el circuito, y salvo novedades ya está definido la bici y el material a utilizar en la carrera. Ahora está diluviando -ayer por la tarde- pero creo que esta tormenta, si no va a más, no provocará ningún tipo de cambios tanto en las ruedas a elegir como el resto del material. Es más, la lluvia le viene bien porque estos días el circuito estaba muy seco".

El circuito de Nove Mesto es de sobra conocido por Pablo Rodríguez. "Desde 2010 llevo compitiendo aquí y ya logré dos podios, una tercera plaza en júnior en 2011 y una segunda posición el año pasado como sub 23", añade.

El macedano saldrá en el puesto 35 aunque no cree que sea algo definitivo: "De los cuatro españoles que nos jugamos las dos plazas para Río soy el peor posicionado pero estoy teniendo buenas salidas y remontando por lo que no creo que sea un problema. En las carreras voy de menos a más. ¿Río? Es cierto que en esta carrera habrá dos luchas pero esto es un Mundial y sería contraproducente no pensar en otra cosa que hacer tu carrera y buscar un buen puesto".

Te puede interesar