II MIÑO RADIKAL

El Miño reunió a 500 'radikales'

<p></p>
photo_camera ¿El Nanga Parbat? No, pero también hay que escalar.

Daniel Pérez y María Ferreiro fueron los vencedores absolutos de la segunda edición de la prueba de obstáculos que estrenaba categoría de menores
 

Medio millar de deportistas y aventureros participaron en la segunda edición de la Miño Radikal, carrera de obstáculos que organiza el Consello Municipal de Deportes de Ourense. La jornada lúdico-deportiva fue todo un éxito, al no haber incidencias graves, y el nivel de participación fue altísimo. La velocidad media del vencedor absoluto fue de infarto. Daniel Pérez Lorenzo se alzó con el triunfo al superar los 12,7 kilómetros de distancia y sus respectivos obstáculos en un tiempo de 50 minutos y 54 segundos. Albino Fernández García se clasificó en segunda posición al parar el crono en 51:17. Completó el podio Cástor Salgado Rodríguez, tercero con 52:09.

En la categoría absoluta femenina dominó María Ferreiro Pérez (1h.01m.45s.), con Sonia Álvarez González (1:05.27) segunda, y Jacqueline González Vázquez tercera (1:10.04).

Por equipos de cuatro integrantes la clasificación la lideró el Arenteiro Manxares, con un tiempo acumulado de 4:01.04, seguido muy de cerca por Argonautas na Sombra (4:02.46), segundo, y tercero fue Ourenradikal (4:32.40).

Creando cantera

La exigente pero divertida carrera de obstáculos ourensana crea cantera, con el estreno de las categorías de menores, de 1,3 y 3,5 kilómetros, que tuvo una participación de 162 deportistas.

Te puede interesar