El fútbol ourensano, mirando a O Couto

El pabellonista Aldán intenta golpear el balón ante el cruce del masidao Martín Álvarez.(M. ÁNGEL)
photo_camera El pabellonista Aldán intenta golpear el balón ante el cruce del masidao Martín Álvarez.(M. ÁNGEL)
Pabellón busca su tercera final y el Allariz sueña con alcanzar la quinta de su historia

El Pabellón y Allariz se juegan esta tarde el pase a la final de la Copa Diputación. El cuadro de Luis Parada, tras alcanzar el ascenso a Primera Galicia, se ilusiona con poder llegar por tercera vez a O Couto luego de pasar tres eliminatorias en la tanda de penaltis. “No nos aferramos a eso, si podemos solucionar el partido en los 90 minutos lo haremos, pero si tenemos que llegar a ellos, toca pelearlos y disfrutar”.

Para el técnico pabellonista esta semifinal pasa por “tener mucha paciencia, temple y jugar como nosotros sabemos. Enfrente tendremos a un rival muy serio, trabajado y compacto que lleva varios años jugando juntos. Habrá que elegir las mejores opciones de ataque y poder materializarlas”.

Si bien para Parada el jugar en casa puede ser un punto a favor, no cree que sea primordial “al ser ante un rival de superior categoría va a estar muy igualado”. La única duda es la presencia de Antón.

El Allariz se plantaba por última vez, hace cuatro años, en esta ronda copera siendo donde caería eliminado por el Velle.

El entrenador Miguel Sotelo destaca que “hemos entrenado con la totalidad de la plantilla, algo inusual en las fechas que estamos debido a la Festa do Boi, pero están concienciados de que tienen un partido importante para poder finiquitar la temporada con algo bonito”.

Otro aspecto que tuvo en cuenta el técnico alaricano fue no entrenar esta semana los penaltis “para que se mentalicen de que no vamos a llegar a eso y si trabajé en el aspecto psicológico”.

Para Sotelo la concentración y tener efectividad serán clave “porque durante la Copa hemos tenido muchísimas ocasiones y no fuimos muy efectivos. Debemos explotarlas, ya que somos superiores en experiencia y veteranía”.

Miguel Ángel, 19:00 horas.

Te puede interesar