El Ourense completa con la primera victoria foránea su mejor racha en la temporada, con tres victorias y dos empates en cinco jornadas consecutivas

Un momento dulce

Jona (segundo por la izquierda), en la rueda de prensa en la que desmintió contactos para fichar por otro equipo.
Seis puntos sobre la plaza de promoción de ascenso y siete sobre el descenso directo. Esta es la ventaja que el Ourense lleva sobre la zona baja de la clasificación en la Segunda B después de estrenar su casillero de victorias a domicilio con el sensacional y merecido 0-2 ante el Rayo Vallecano B. El equipo entrenado por José Luis Míguez 'Luisito' transita por la mejor racha esta campaña: por vez primera encadena dos victorias consecutivas (la pasada semana había ganado en O Couto por 3-1 al Marino canario), y acumula cinco jornadas sin derrotas (dos empates y tres victorias).
Catorce son las jornadas que se llevan disputado de Liga, 14 los rivales a los que el Ourense (séptimo, con 21) se lleva medido y otros tantos los equipos ante los que siempre fueron competitivos. Del grupo de cabeza a los de Luisito sólo le queda jugar ante el Real Avilés (segundo con 28 puntos). Será este domingo, desde las 12,00 horas en tierras asturianas, y aunque con la igualdad que hay en la categoría jugar ante rivales de la zona media baja no es garantía de éxito los demás rivales son el Leganés (décimo, con 19 puntos), el Caudal Deportivo (undécimo, con 18), el Real Madrid C (duodécimo, con 17), y el Zamora, el rey del empate (decimoséptimo, con 14).

Luisito considera que la clave del éxito hasta el momento está en que 'o equipo cree no que fai en todo momento,podo dicir que teño unha plantilla de valentes, que se matan con calquera, de ningún outro xeito se pode pensar que salgan a gañar ante calquera rival. Ata agora todo está indo moi ben'.


QUE SIGA LA RACHA

El Ourense tiene el domingo su segunda salida consecutiva. Tratará de mantener la racha ante un Real Avilés que está sumando esta temporada a rachas. Comenzó el campeonato con derrota (0-2 ante el Oviedo), pero después conectó cuatro victorias consecutivas. Segunda derrota en la jornada sexta (3-1 ante el Atlético B) y de nuevo dos victorias y un empate seguido. La tercera derrota la sufrió en Tenerife (1-0) y después encadenó tres nuevas victorias que le permitieron llegar a esta jornada, en el partido en O Vao ante el Coruxo, con opciones de situarse líder en solitario, pero cayó por 2-0.

Luisito afirma que el Real Avilés 'é un equipo con moito oficio, ten unha plantilla moi experimentada, con xente moi identificada coa terra pero a base de talonario. Ademáis, acaban de perder e esperarannos co coitelo entre os dentes,pero se algo ten demostrado este Ourense é a súa competitividade ante calquera, e no partido do domingo non vai a ser diferente'.


PATO E IVÁN, TOCADOS

Pato e Iván González arrastran molestias físicas después del partido en la Ciudad Deportiva del Rayo. El portero tiene una sobrecarga en el glúteo, y el delantero en el abductor, pero no le impidieron trabajar con el resto del grupo en la sesión de ayer, aunque a un menor ritmo. Quien sigue fuera del trabajo normal con el grupo es Portela. El central no tiene por el momento fecha de regreso aunque su participación en el partido del domingo es muy difícil.

Te puede interesar