FÚTBOL SALA FEMENINO

El momento del Envialia

<p></p>
photo_camera Marta Rodríguez, jugadora del Envialia, remata a la portería rival en un partido en Os Remedios.

El equipo de Chipi se asienta en la cuarta plaza de la Primera femenina de fútbol sala y cada vez tiene menos rivales en la lucha por entrar en Copa

El Ourense Envialia está en su momento. El equipo entrenado por Chipi encadenó la tercera victoria consecutiva y se asienta en la cuarta posición en la Primera división de fútbol sala femenino. Lo mejor para las ourensanas no es mantenerse en las plazas de Copa de España, si no que cada semana que pasa se queda con menos rivales en la lucha por estar entre los cuatro primeros.

Chipi, entrenador del Envialia, también reconoce la buena dinámica en la que se encuentra su equipo: "El objetivo es seguir defendiendo el +1 en puntos que llevamos en este momento respecto a la primera vuelta, y en ello estamos. El contundente 0-7 del domingo ante el Rioja FSF marca la tendencia: el potencial defensivo sitúa ya al Envialia como el equipo que menos encaja junto al líder Atlético, y las cosas empiezan a salir también en ataque. "Queríamos lanzar un mensaje fuera de casa y creo que lo logramos. Hasta este momento manejábamos bien los partidos pero nos costaba sentenciarlos, y aunque en La Rioja tardamos un poco más de lo deseado romper el partido el equipo enseñó su capacidad y acierto ofensivo".

El equipo ourensano está cada vez más cerca del tercero, el Alcorcón, que tiene a cuatro puntos. Por detrás, el Universidad de Alicante, que está a un solo punto, es el único que sigue el ritmo del Envialia. El Rubí, sexto, ya está a a cinco, el Roldán a siete y el Burgas, octavo, a diez puntos. ¿Rivales ya descartados? Burgas o Roldán están capacitados para superar a alguno de los equipos que ahora llevamos ventaja en la lucha por la Copa de España pero sí es más complicado que puedan superar a dos o tres rivales porque es difícil que en las 11 jornadas que quedan nos dejemos cuatro partidos respecto a ellos. La próxima jornada marcará mucho puesto que a partir de entonces quedarán 10 jornadas y hay enfrentamientos directos", añade el técnico Chipi.

Y ahora, nuevo parón. Regresan los compromisos de las selecciones autonómicas. "Nos viene genial. Estamos dosificando muy bien".

El déficit, con los de abajo

La sorpresa negativa para el fútbol sala femenino ourensano fue la derrota del Burgas ante Majadahonda (0-3), con lo que dice practicamente adiós a sus opciones de alcanzar la cuarta plaza. Manolo Codeso avisa que "vamos a seguir trabajando para ganar todos los partidos que podamos y habrá que esperar a que pinchen los demás. Aún sin entrar entre los cuatro primeros no vamos a tirar la temporada. Pensando ya en el curso que viene trataré de empezar a dar más minutos a jugadoras que serán importantes para el equipo en un futuro muy próximo". Para el técnico del Burgas "la trayectoria con los equipos de la zona alta está siendo más que aceptable. Ganamos a Alcorcón, a Alicante, a Envialia y empatamos los dos partidos con Roldán, sin embargo parece que nos está costando mucho más con los equipos de abajo. Por desgracia creo que nos va a pesar mucho los puntos que nos estamos dejando ante rivales como Majadahonda, el del pasado sábado".

Te puede interesar