Los equipos ourensanos de la Preferente buscarán romper su mala racha esta jornada

Momento de sumar

El jugador del Arenteiro Bardelás se lleva el balón ante la marca de un rival del Pontevedra B. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los equipos ourensanos de la Preferente gallega grupo sur deben romper la mala racha de resultados que acumulan en las últimas jornadas. Las tan comentadas dinámicas parecen estar haciendo mella en Arenteiro, Verín y Ponte, que deben comenzar a sumar.
El Verín, con cinco derrotas consecutivas, la última de forma más que abultada contra el Lalín, viaja hasta Areas para medirse a partir de las cinco de la tarde al Cultural, segundo clasificado de la tabla. Con la baja de Alex Castro por acumulación de tarjetas y con Rubén con problemas físicos, el entrenador del equipo de la comarca de Monterrei, Sotelo, deberá aguantar las acometidas de un rival rápido en ataque y aprovechar sus oportunidades a la contra. Además tendrán que estar atentos a las peligrosas jugadas de estrategia de los pontevedreses.

Los otros dos equipos que disputan partidos en domingo, Arenteiro y Ponte, se miden al Gondomar y al Valladares también a domicilio y a las cinco de la tarde.

El Arenteiro de Romero es el más damnificado por las bajas ante un Gondomar que se encuentra clasificado en la primera plaza provisional de la tabla con 47 puntos. Dabarca por acumulación de tarjetas, Sotelo y Tacón sancionados por la expulsión en la anterior jornada y Tazos y Walter Martín son las bajas seguras de un Arenteiro que intentará dar la sorpresa a domicilio. Son duda para el encuentro el defensa Xurxo, todavía renqueante de su lesión y Iago, con problemas en la espalda.

El Ponte, colista de la competición se enfrenta al Valladares, octavo, que suma dos victorias consecutivas, ambas contra equipos de la provincia de Ourense, el Verín y el Barco.

Te puede interesar