El Monterrei se lo jugará todo en Rozavales

Lolo, del Monterrei, supera al mediocampista Chicho, del Atlántida Matamá.
photo_camera Lolo, del Monterrei, supera al mediocampista Chicho, del Atlántida Matamá.
El Atlético Matamá vigués se adelanta en la eliminatoria por el ascenso a Preferente Galicia tras imponerse por 2-1

El Monterrei se encontró en el encuentro de ida por el play off de ascenso a la Preferente Galicia con un Atlántida Matamá que se plantó con una línea defensiva de cinco, con tres centrales y buscando sorprender con un juego directo. 

Los locales llevaron la batuta durante los primeros 20 minutos, pero las ocasiones de peligro escaseaban en ambas porterías. El centrocampismo se adueñó de la escena en el campo de Penedo da Moo, que registró una buena entrada de aficionados y la presencia de casi un centenar de seguidores visitantes.

La otra estrategia de la cual intentaron sacarle provecho ambos equipos fuero el colgar balones al área en busca de la cabeza de un buen rematador. Tan solo sus aspiraciones se ciñeron a dos envíos de los locales y uno del Monterrei que golpearon el larguero de Xoal y Borja, ayer titular en la alineación de Bruno Gómez.

Pero a la media hora se rompió la igualdad en el marcador. De un saque de esquina nació el 1-0 y Tomi, tirándose en plancha conectó de cabeza el balón para superar la resistencia de Borja.

Con esta desventaja, al Monterrei no le quedaba otra alternativa que arriesgar más durante el segundo tiempo si pretendía quedarse con algo positivo, pero en frente estaba u rival que volvió a ser el dominador, mientras que el equipo de Rozavales se defendía panza arriba, buscando sorprender en alguna contra.

Iván Fernández

En una de las pocas llegadas de los visitantes, conseguiría empatar el encuentro. Un centro raso de Luis que prácticamente bajo palos y en uno de los pocos descuidos del rival, terminó Iván Fernández empujando el esférico al fondo de la portería. Era el 1-1. 

La alegría les duró muy poco, porque dos minutos más tarde, Quinte finalizó una jugada trenzada para establecer el 2-1.  El Atlántida Matamá non se conformó co esta exigua ventaja y presionó hasta el final. El técnico local, André González reconocía al final del encuentro que “ellos se van contentos por el resultado, cuando hicimos méritos para ganar por más holgura”.

La próxima semana se decidirá que equipo disputará la gran final, recordando que los goles en campo contrario no computan como doble, por eso el Monterrei tendrá que hacer valer su condición de local.

Te puede interesar