La Secretaría Xeral para o Deporte da la razón al ourensano en su litigio con la Federación Gallega de Ciclismo

Moure gana la batalla

El Campeonato de la Península Ibérica de ciclismo y el resto de eventos que desarrolla la Asociación de Actividades Deportivas de Ourense Ciclos Moure (ADO) volverán a ser multitudinarios.
Carlos Moure recibió la razón en el litigio que mantenía con la Federación Gallega de Ciclismo después de que el organismo federativo se dedicara a sancionar a los ciclistas federados que participaban en las pruebas organizadas por la asociación ourensana. La lucha Carlos Moure-Federación Gallega comenzó en 2008, cuando el primero registró la marca 'Campeonato de la Península Ibérica'. La tirantez fue creciendo hasta tal punto que hace tres años comenzaron los recursos interpuestos por Moure ante los comités de disciplina de la Secretaría Xeral para o Deporte y el Consejo Superior de Deportes, así como el Juez Único de Competición al respecto de la puesta en práctica de la 'Ley do deporte de Galicia'.

Carlos Moure se consideraba capacitado legalmente para organizar sus propias carreras y ahora la Secretaría Xeral para o Deporte le da la razón después de emitir un informe vinculante que obliga a la Federación Gallega de Ciclismo para retirar de sus estatutos los artículos que vulneraban la legalidad relacionados con dicho aspecto.

Carlos Moure se manifestaba 'muy contento porque esto supone una gran noticia no sólo para nosotros si no para el deporte general y se abre una nueva vía. Las federaciones deportivas creían que tener el monopolio del deporte y con ahora cualquier persona puede organizar cualquier evento al margen de las federaciones y en las que además puede participar cualquier persona, o deportista, sea federado o no'.

En el tiempo que duró el litigio entre Moure y el organismo federativo éste sancionó con un mes a 80 ciclistas federados por participar en eventos organizados por la asociación ourensana y con siete meses de inhabilitación a Carlos Moure, pero 'ahora se abre un mundo nuevo, una nueva forma de entender el deporte. Ahora son nuestras marcas las que deben ofertar buenas pruebas para que la gente participe', dijo Moure.

En abril de 2014 llegarán los 'Cuatro días de Ourense' de ciclismo y en mayo el 'Campeonato de la Península Ibérica'. Es el principio.

Te puede interesar