La Región

FÚTBOL

Moustaphá, como en casa

El CD Seixalbo premia al Club Atletas Veteranos Ourense por su ejercicio de integración social con el joven senegalés

Moustaphá Mbaye, en O Carqueixal rodeado de sus compañeros en el Atletismo Veteranos de Ourense.
Moustaphá Mbaye, en O Carqueixal rodeado de sus compañeros en el Atletismo Veteranos de Ourense.
Moustaphá, como en casa

El campo de O Carqueixal vivió ayer por la tarde una nueva fiesta en lo deportivo, con la victoria del CD Seixalbo, pero además otra mucho más emotiva, con el reconocimiento al Club Atletas Veteranos Ourense, por su ejercicio de integración social con el senegalés Moustaphá Mbaye.

El joven africano, de 30 años, emprendió viaje en patera a la costa europea la noche de fin de año de 2006. Después de pasar por la Isla del Hierro, Santa Cruz de Tenerife, Madrid y Asturias llegó a Ourense, donde fue acogido por el club atlético ourensano. El CD Seixalbo premió al Atletas Veteranos Ourense con el que comparte valores de solidaridad, tolerancia y respeto, y homenajeó a Moustaphá Mbaye, por ser ejemplo de superación, humildad, lucha y esfuerzo.

El CD Seixalbo, el Atletas Veteranos Ourense y Moustaphá Mbaye intercambiaron regalos. El deportista homenajeado realizó el saque de honor del partido y después de entregar una bandera de su país recibió una camiseta del club de O Carqueixal. Además, el grafitero Camilo Dasilva inmortalizó al deportista en uno de los muros del estadio. Por su parte, el CD Seixalbo entregó al Atletas Veteranos Ourense un detalle mientras que el club atlético le regaló una camiseta.

Desde el CD Seixalbo aseguran que "estamos muy felices porque nos definimos como un proyecto socioeducativo de desarrollo comunitario y queremos abrirnos a la ciudad de la misma forma que nos vemos obligados a dar a conocer hechos como el que el Veteranos de Ourense está llevando a cabo con Moustaphá. Ha sido un día muy feliz para todos".