El COB llega a la quinta semana de pretemporada todavía con dudas en su juego y en la evolución colectiva

Muchas piezas sueltas

Frutos trata de superar la defensa del Obradoiro ayudado por el bloque de N'Diaye. (Foto: El correo gallego)
Ya sólo quedan dos semanas para el primer partido de Liga. Dos amistosos, 10 días de entrenamiento. La imagen en el COB no acaba de ser buena pero la plantilla ilusiona. Sensaciones contradictorias en el fondo y en la forma. Las piezas no acaban de encajar pero hay tiempo por delante para conseguirlo.
Ahí está el reto, clarificar el juego y transformarlo en acierto colectivo. Lo sabe el entrenador del equipo: 'Perder como lo hicimos ante el Obradoiro nos viene bien, nos llevamos una buena colleja pero también nos tiene que hacer entender algunas cosas como que atacar mal no puede ser justificación para luego no defender bien'.
'Llegaremos cansados a los dos partidos pero es lo que toca esta semana, nos toca meter mucha carga de trabajo', dice García de Vitoria para resumir la penúltima semana de pretemporada con partidos ante Coruña y Oviedo.
El técnico no está preocupado. Sabe lo que tiene entre manos y también que tiene jugadores en los que confiar: 'Están tranquilos, han vivido muchas pretemporadas. Pero también están enfadados por el juego que hicimos, son jugadores muy ganadores y odian perder'. Y añade: 'Tienen mucha confianza en sí mismos. En la última semana todos los jugadores se ponen algo nerviosos pero tienen mucha confianza'.
Álvaro Frutos, con molestias en el pie derecho, y Roberto Moretin, con problemas de fascitis plantal, con los único jugadores entre algodones en un COB que cada vez tiene en mejores condiciones al alero Julio González y al base Pedro Rivero.

Te puede interesar