La prueba, de carácter no oficial, buscará convertirse en un referente para los aficionados al ciclismo de la provincia

Un Mundial en Taboadela

Carlos Moure, organizador del Mundial, con los tres primeros clasificados de la Copa Diputación.
El 19 de agosto, un día después del arranque de la Vuelta a España en Pamplona, se disputará en Ourense la primera edición del campeonato del mundo de ciclismo para categoría sénior y Master 30, 40, 50 y 60.
La prueba, competitiva pero de carácter no oficial, estará organizada por la Asociación de actividades deportivas de Ourense, encabezada por Carlos Moure.
Con inicio y fin en la localidad de Taboadela, los participantes recorrerán un circuito de 13,9 kilómetros al que darán entre cinco y siete vueltas dependiendo de la categoría.
El organizador de la prueba destaca del recorrido que 'es un circuito bastante exigente. Es un trazado técnico con mucha subida. Todo un reto para los corredores, sobre todo a los que decidan competir en la categoría sénior y Máster30 ya que deberán dar siete vueltas'.
Hasta el momento y a falta de más de diez días para la disputa de la competición son más de 70 los ciclistas inscritos en la prueba, estableciéndose como fecha límite el 18 de agosto a las ocho de la tarde pero con la posibilidad de inscribirse el mismo día de la prueba acercándose hasta el recorrido.
Moure confía en convertir esta prueba 'en una fecha ineludible para los ourensanos. Es pronto para hablar de objetivos pero nos gustaría que este evento siguiera creciendo. De no contar con trabas a buen seguro que podremos tener varios cientos de corredores en la salida del próximo año. Estamos ilusionados con la idea', concluyó.

Te puede interesar