Deporte local

La necesidad manda en el derbi das Burgas

Deporte local

Fútbol | Tercera División

La necesidad manda en el derbi das Burgas

Wadir será una de las referencias ofensivas del Ourense CF; Carlos de Dios disputará su primer derbi con la camiseta de la UD Ourense. (X. FARIÑAS Y O. PINAL)
photo_camera Wadir será una de las referencias ofensivas del Ourense CF; Carlos de Dios disputará su primer derbi con la camiseta de la UD Ourense. (X. FARIÑAS Y O. PINAL)
El Ourense CF llega con todos los jugadores disponibles para el partido de esta tarde. La UD Ourense tiene las bajas de Pablo Corzo, Isi y Amín y también jugadores tocados

Tarde de sábado y fútbol de verdad en O Couto. Por un motivo especial y no por ello menos deseado. Después de muchos meses el público volverá a ser protagonista en las gradas. Y que mejor que en el derbi que enfrenta a los dos equipos de la capital, Ourense CF frente a la UD Ourense.

Aunque en los partidos anteriores 150 eran los socios afortunados que podían presenciar los encuentros, no es menos cierto que el ambiente que ofrecían las gradas era muy frío e incluso los propios jugadores se contagiaban de ese ambiente tan enrarecido.

Pero de golpe a porrazo todo ha cambiado. En la noche del jueves, la Xunta abrió la mano y autorizó, siempre dependiendo de las restricciones que tengan en cada Concello y de la capacidad de los estadios, que el número ascienda a mil personas. El campo de O Couto cumple esas premisas y el Ourense CF, que anduvo durante la semana intentando que le ampliaran el afora a 300 aficionados, se encontró con la buena noticia casi sin contarla. Y no tuvo ninguna duda. En el día de ayer ya abrieron las taquillas y hoy volverán a hacerlo hasta completar las mil localidades. Eso sí, lo que no cambia son las medidas de seguridad que tendrán que serán las mismas que en partidos anteriores. Por eso desde el club solicitan a los aficionados que acudan con tiempo al partido para evitar aglomeraciones en las puertas de entrada.

El aspecto deportivo ya es otra película y bien diferente. El equipo local esta tarde es el Ourense CF. Y llega con el agua al cuello. Sólo una victoria en las siete jornadas celebradas le sitúan como penúltimo clasificado, por eso ya empiezan a marcar en rojo los partidos que tienen por delante ya que no se pueden permitir muchos más tropiezos sino quieren quedarse descolgados.

Enfrente, también en su campo habitual, aunque esta tarde como equipo visitante, la UD Ourense. Son octavos clasificados con cuatro puntos más que los de Oira, aunque sin opción al despiste ya que esta liga es muy engañosa. Además de ser mucho más corta de lo normal, baste como dato que dentro de tres jornadas ya terminó la primera vuelta, no se debe olvidar que los seis últimos clasificados tendrán que pelear por los puestos de descenso con los seis últimos del grupo Norte. Y que de esos 12 equipos, ocho perderán la categoría. Una locura que no permite despistarse lo más mínimo, de ahí la importancia de los puntos en juego de hoy.

En los planteles, distintas noticias. En el Ourense CF la mejor noticia es que no tienen ninguna baja. Vuelve Leandro, tras superar una sobrecarga y Borja Domingo y Óscar Lorenzo que no jugarón la pasada jornada en Cangas, ya están al cien por cien. La única duda que tiene el técnico Rubén Domínguez es la del portero Juanvi, que está semana sufrió un accidente de tráfico y es duda.

Bajas en la UD Ourense

En el bando rojillo muchos más problemas. Son baja segura, Pablo Corzo que fue expulsado ante el Arenteiro y aunque el club recurrió la segunda tarjeta, no fue estimado es recurso. Tampoco estarán Isi y Amín, en este caso por lesión. Y tres dudas, que en caso de llegar lo harían muy justos. Diego Vieytes, Hugo García y Gabi Sanín. Los tres ya empezaron esta semana a entrenar a menor ritmo y su concurso se antoja complicado.

El defensa del Ourense CF, Josu, que las últimas tres temporadas jugó de rojillo, vivirá ahora el derbi desde la otra acera: "Un derbi siempre es especial y quieres ganarlo por encima de todo", aunque su mayor preocupación se centra en la situación actual. "Estamos muy necesitados de puntos y tenemos que ganar como sea ya que casi me da miedo mirar la clasificación". Y termina con una buena aseveración, "ya se nos acabaron las excusas y está claro que si vamos de penúltimos es por algo. Por eso toca ganar como sea, sino nos vamos a complicar mucho la vida en el campeonato". 

Enfrente estará Carlos de Dios, que está curtido en muchos derbis, pero ninguno entre los dos equipos capitalinos. "Este es un partido más especial y además con mil personas será mucho más bonito ya que en los partidos sin gente cuesta mucho más enchufarse". Reconoce es delantero rojillo que "los dos equipos necesitamos sumar puntos. Es verdad que ahora mismo tenemos cuatro de ventaja, pero eso es poco más de un partido y en una liga tan corta debemos de sumar puntos cuanto antes".

Más en Deporte local