El alero americano, mejor jugador de la NCAA en porcentaje de tiro de tres puntos este año, será la referencia exterior del conjunto ourensano

Nick Barbour, el tirador del COB

Nick Barbour, durante un partido de la temporada pasada con la universidad de High Point. (Foto: FIRMA)
El Club Ourense baloncesto cerró la contratación del alero americano Nick Barbour, procedente de la Universidad de High Point, encuadrada dentro de la NCAA Division I, en la que promedió 20,4 puntos, 2,5 rebotes y 1,1 recuperaciones en su último año. Destaca sobre todo en el tiro de tres puntos, en el que terminó como mejor jugador de la Liga con un 48 por ciento de acierto.
Barbour, de 23 años, afrontará su primera experiencia en el baloncesto profesional en Ourense tras haber intentado el salto a la NBA en varios 'tryouts' de verano. Participó en dos sesiones con los Charlotte Bobcats y en una con Golden State y Milwaukee Bucks. También participó en el prestigioso torneo Portsmouth Invitational, en el que varios ojeadores de la NBA asisten a analizar jugadores, finalizando con 13,7 puntos y 2,3 recuperaciones por partido de media. A pesar de su inexperiencia en baloncesto FIBA, Rafa Sanz se muestra confiado de las cualidades del jugador. 'Nick es un especialista en el tiro de tres. Su alto porcentaje de acierto demuestra lo que es capaz de hacer en la cancha, y a pesar de su juventud tiene buena mentalidad y le gusta asumir la responsabilidad en ataque. Abre muy bien el campo y genera ventajas para sus compañeros. Todavía tiene que aprender una serie de conceptos tácticos en defensa, pero con ganas será un jugador importante', resaltó el entrenador cordobés.


LAS PRIMERAS PALABRAS

'Sé que el equipo ha ascendido esta temporada a LEB Oro después de un año en Plata. Ourense es un equipo con mucha historia y voy a esforzarme al máximo para ayudarlo. Todavía no he hablado con el entrenador pero estoy deseando que llegue el día 22 y ponerme a trabajar a sus órdenes. Soy un tirador pero puedo aportar en otros aspectos del juego que me pida. La liga española es una de las mejores y seguro que si lo hago bien me ayudará en mi carrera. Otros jugadores americanos ya aprovecharon la oportunidad que les dio Ourense y quiero dar el máximo desde el principio', finalizó.

Te puede interesar