“No hicimos méritos'

El técnico del Ourense sigue las evoluciones del partido desde el banquillo de O Couto.
Fonsi Valverde, técnico del Ourense, no estaba contento con el partido desarrollado por su equipo ante el Céltiga. Reconoció que el empate había sido un resultado justo y que le habían faltado claridad de ideas en ataque.
Fonsi reconoció que 'jugar en casa y no ganar no es una buena noticia, la verdad es que no hicimos méritos para ganar el partido. Es cierto que creamos alguna ocasión, sobre todo en la segunda parte, pero no ha sido un buen partido por nuestra parte'
A pesar de este traspié en O Couto, el Ourense se ha visto favorecido por la derrota del Narón (4-1 en Negreira), lo que le sitúa con cinco puntos de ventaja a falta de cuatro partidos para el final de la competición regular, pero ni este dato hizo que Fonsi Valverde esbozara el más mínimo gesto de alegría: 'Es cierto que aumentamos un punto la ventaja sobre el quinto clasificado, pero a estas alturas de la temporada no es una buena noticia teniendo en cuenta nuestro juego. Hemos dado muestras de inseguridad, nos ha faltado claridad de ideas en ataque', y lo más positivo ha sido que 'defensivamente el equipo ha vuelto a dar una buena medida. Nuestra situación en la clasificación hay que mirarla exclusivamente desde ese contexto, no más allá, la dinámica es lo que más importa'.

A pesar de que Valverde no quedó contento con el juego de su equipo, lanzó un guiño al Céltiga: 'Nos enfrentamos a un buen rival. Por orden, por trabajo defensivo y por lectura de partido han sido uno de los equipos que más me gustaron, además lograron que las pocas virtudes que hemos demostrado en ataque se hayan quedado en nada con su buen hacer'.

Haciendo una lectura que va más allá de este partido, Fonsi Valverde subraya que 'me gustaría que el equipo tuviese más profundidad, romper más las defensas contrarias, pero no lo estamos consiguiendo por falta de implicación de la plantilla, en ese sentido no tengo ninguna queja, de hecho algo que indica que el equipo trabaja bien es que nunca se descompone, y ello es lo que me permite estar contento, en líneas generales'.

Respecto a la queja de algunos espectadores por el juego del equipo y sobre todo por alguno los cambios que introdujo, comentó que 'entiendo la inconformidad del público, la verdad es que en los últimos partidos no estamos demasiado bien en ataque, yo también estoy preocupado, como el público, pero hay que tener en cuenta que en cuanto a clasificación estamos en una clara disposición de disputar la fase de ascenso, y ese era el objetivo inicial'.

Visita al segundo

El Ourense visitará el domingo, a partir de las 17,00 horas, al Cerceda, segundo clasificado, con la idea de 'conseguir un resultado que nos permita volver a meternos incluso en la lucha por su puesto, aunque debemos ir más allá y tomárnoslo casi como un partido de play off, realizando un partido serio'.

Te puede interesar