FÚTBOL | PREFERENTE SUR

El Nogueira al fin da en el blanco

<p></p>
photo_camera El delantero del Nogueira, Alberto Blanco, en las instalaciones de A Tella.

El delantero del Nogueira, Alberto Blanco, fue el autor del gol con el que se rompió la racha de once partidos sin conocer la victoria en el campeonato 

Después de once jornadas el Nogueira recuperó la sonrisa tras derrotar por un gol a cero al Caselas. El solitario tanto del equipo afilador fue obra del extremo Alberto Blanco (Ourense, 1984).

El ex jugador del Arenteiro recuerda a la perfección el tanto conseguido: "Brayan me envió un balón largo, lo controlé con el pecho y sin pensármelo dos veces crucé el balón con la derecha ante la salida del portero".

Hacía casi tres meses que el conjunto de Luintra no conseguía la victoria ante su afición, por lo que el tanto conseguido por Blanco tiene una gran transcendencia. "Independientemente de mi gol, lo realmente importante fue conseguir la victoria, veníamos de una dinámica de resultados muy mala y necesitábamos un triunfo como éste para poder recuperar el autoestima y creer que somos capaces de ganar un partido".

La mala racha de los afiladores (11 encuentros sin ganar) colocó al equipo en la penúltimo lugar, una posición, que a pesar del triunfo del pasado domingo, mantiene. "Hasta el partido contra el Gondomar competimos a gran nivel, dimos la cara contra el Bande y el Estradense, pero de repente entramos en una racha en la que no nos salía nada. Comenzamos a encajar goles en los primeros minutos de los partidos y nos veníamos abajo. Creo que desde el partido contra el Sanxenxo el equipo se está reencontrando poco a poco consigo mismo", considera el extremo afilador.

Cambio de entrenador

Hace cinco semanas Alberto Ecay dimitió como entrenador del Nogueira, una noticia que cogió por sorpresa a Alberto Blanco: "La verdad es que no me esperaba la marcha de Ecay. Además, uno de los motivos por los que fiché por el Nogueira era porque él era el entrenador, siempre me daba confianza y estaba muy pendiente de nosotros. Su salida nos afectó mucho y quizás eso también se vio reflejado en el campo".

En relación a las diferencias entre Ecay y Abel Afonso, actual entrenador afilador, Blanco considera que "el estilo de juego de ambos técnicos es muy parecido, quizás con Abel hacemos un fútbol más directo. Ambos entrenadores le dan mucha importancia al trabajo defensivo. Si que es cierto que ahora con Abel somos más intensos y agresivos".

A pesar de que el equipo está en posición de descenso, Blanco cree que van a conseguir la permanencia: "Confío plenamente en que al final nos vamos a salvar. Tenemos equipo para estar en la mitad de la tabla, si seguimos trabajando así seguro que vamos a cumplir el objetivo de la permanencia. Además, salvo los seis primeros clasificados el resto de equipos no creo que sean superiores a nosotros".

"Quiero regresar a Tercera"

Alberto Blanco debutó en Tercera División hace tres temporadas con el Barbadás, categoría en la que también jugó con el Verín, después pasó por el Arenteiro donde sufrió una grave lesión de rodilla. "Mi meta personal para esta temporada es tener minutos y coger confianza, sobre todo por el tema de la rodilla, si todo va bien espero poder regresar en un futuro a jugar en Tercera", explica Blanco.

Te puede interesar