‘El objetivo ahora es hacer una buena carrera en la Copa de Europa’, subraya el marchador gallego

El nuevo Santi Pérez

Juan Francisco Moreno Santi Pérez, derecha, en el podio junto a Paquillo y Odriozola. (Foto: Juan Francisco M.)
De nuevo en lo más alto. Santi Pérez, el marchador vigués que desde el año 2002 milita en el Ourense Academia Postal, estuvo el domingo de nuevo entre los mejores en la alta competición. Fue segundo en la prueba de los 50 kilómetros marcha del campeonato de España, en la localidad murciana de San Pedro de Pinatar, sólo por detrás del granadino Paquillo Fernández.
Santi Pérez logró un segundo puesto que le llevará a ser seleccionado para la Copa de Europa de marcha, el 24 de mayo en la localidad francesa de Metz.

De nuevo entre los mejores...

Así es, no fue fácil, la prueba fue muy dura, hacía mucho calor y en algunas zonas del circuito algo de viento. Lo pasé mal, aunque al final acabé con fuerzas y pude pasar a Mikel Odriozola en la última vuelta.

Lástima que Paquillo decidiera dar el salto a la larga distancia...

Paquillo es un marchador de mucha clase, sin duda el mejor del mundo. Va a hacer cosas muy importantes en esta distancia. Hoy por hoy no está a nuestro alcance. Hombre, si él no llegase a disputar la prueba podría ser yo campeón, como en 1998 precisamente en Ourense.

Ahora, a la Copa de Europa...

Después de los Juegos Olímpicos me lleve una decepción muy grande, pensé en abandonar, pero después de meditarlo veo que aún me queda cuerda. Ahora me planteo las cosas temporada a temporada. El primer obejtivo era hacer un buen puesto en el campeonato de España para ir a la Copa de Europa. Se ha logrado y ahora prepararemos ese evento y a ver si se puede lograr el pase al Mundial, una competición a la que le tengo ganas, se me resiste.

Los veteranos se cargan de medallas

En Zaragoza se disputó a lo largo del fin de semana el campeonato de España de pista cubierta de la categoría de veteranos, una competición que contó con una elevada representación del Adas y del Academia Postal. Tanto el uno como el otro regresaron a casa cargados de medallas.

Emilia Mesa, del Ourense Academia Postal, se hizo con dos medallas de oro, en los 60 metros y en la longitud W55, logrando además mejorar el récord de España en ambas pruebas. La también académica Luz Domínguez se adjudicó la prueba de los 400 y fue segunda tanto en 200 como en 800 metros lisos en la categoría W45. Además, Luis Campos terminó cuarto en los 60 metros, en tanto Javier Viteri no pudo acabar el pentathlon.

La representación del Adas tambien sobresalió en la capital aragonesa, en especial la de Julio Vetón, que vuelve a casa con un total de cinco medallas, las de oro en el pentatlon de +45 años, de la prueba de los 60 metros vallas y de la de salto con pértiga. Vetón se hizo con la plata en el lanzamiento de peso y con el bronce en altura.

Medalla de oro fue la que conquistó igualmente Fernando González en la categoría de +55 años en la prueba de los 400 metros. Fin de semana redondo para el matrimonio puesto que su esposa Monserrat finalizó sexta los 3.000 metros.

Por último, para terminar la representación ourensana, José Baos ganó la plata en la prueba de los 60 metros en la categoría de +50 años.

Te puede interesar
Más en Deporte local